Obras ambientales infantiles tomarán la ciudad de Mérida

Muestra de las acciones ambientales en educación ambiental. Estudiantes de U.E. de Tuñame. (Foto: Prensa PPA)

**** Pinturas, teatro, canciones, coplas, poesías, carteleras y otros más, serán parte de los productos creados por cientos de escolares, al culminar su año de trabajo educativo.

Un numeroso cúmulo de obras con motivos pro-ambientalistas, se expondrán como fruto del ingenio de escolares de diferentes escuelas que se concentrarán el próximo 9 de julio en la ciudad de Mérida, a propósito de celebrar el Festival Ambiental Anual 2010.

Claudia Garbiso, personal del Jardín Botánico de Mérida, como parte del equipo organizador del evento, precisó que a este festival vienen más de 500 niños y niñas de distintas zonas geográficas de los estados Mérida y Trujillo, como parte integrante de programas de educación ambiental impulsados por dicho jardín con otras entidades aliadas como el Proyecto Páramo Andino del ICAE ULA y por supuesto, bajo la supervisión y aprobación de las autoridades competentes en la materia, como Zona Educativa y Dirección de Educación del estado.

Adelantando sobre programa previsto del día 9 de julio, anunció que se trata de una gran celebración para estimular las tareas de vocación ambiental que los pequeñines han elaborado en sus respectivos planteles a lo largo del año 2009-2010.

Se contempla la entrega de reconocimientos simbólicos y de ayuda a la acción sostenida que mantienen docentes y directivos escolares en vías de sumar esfuerzos para que estas nuevas generaciones alimenten su interés en la conservación del ambiente y sus recursos naturales, pues desde sus primeros años se van insertando en el diseño de proyectos orientados a la acción ecológica.

Debemos tomar en cuenta –dice Garbiso- que nuestros niños de hoy serán mañana, nuestros médicos, científicos, docentes, administradores, ingenieros, abogados, nuestros técnicos de desarrollo y muchos otros trabajadores y profesionales. Por eso es deber y necesidad cultivar la creatividad, iniciativa y defensa ambiental que los pequeños puedan forjar para revestir su desempeño futuro en la sociedad.

Finalmente señalo la declarante que toda la comunidad está invitada el día 9 de julio en horas de la mañana a las instalaciones del Jardín Botánico en La Hechicera de Mérida, donde podrán acercarse a valorar las creaciones infantiles y dar un respaldo sentido al talento de estos niños que además tendrán oportunidad para intercambiar entre ellos, pues vienen desde zonas distantes entre ellos, como los páramos, la panamericana y la ciudad. /Prensa PPA/ICAE-ULA/CAM/CNP 10076.

Comentarios