“Negro Mosquera” podría ser responsable de triple homicidio

"El Negro Mosquera" y dos miembros de su banda fueron sorprendidos por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad

Momentos en que "El Negro Mosquera" es capturado en El Morro

**** El sujeto fue presentado ante el Juez de Control No. 2 en Santa Bárbara del Zulia, donde se desarrolló la audiencia de presentación, decidiendo a altas horas de anoche la jueza encargada del caso, el traslado de "El Negro Mosquera" a la carcel de Sabaneta, en Maracaibo.

Judith Vega

A medida que avanzan las investigaciones por parte de los organismos detectivescos luego de la detención de José Joaquín Mosquera Celis, alias “El Negro Mosquera”, de 38 años, más se conoce de la carrera delictiva de este peligroso sujeto, quien fue ubicado el pasado jueves enconchado en una vivienda ubicada en El Morro, lugar en el que presuntamente permaneció durante nueve meses.

Tres días permaneció el jefe del llamado Grupo Exterminio en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en la población de San Juan de Lagunillas, lugar que abandonó bajo fuertes medidas de seguridad para ser ingresado nuevamente al Retén Judicial de San Carlos del Zulia, de donde se fugó hace un año, rompiendo unos barrotes, para finalmente salir por la puerta principal.

Al momento de su detención, en la casa que ocupaba fue localizado un listado de aproximadamente 300 personas comerciantes y productores agropecuarios, entre otros quienes presumiblemente pagaban hasta tres mil bolívares mensuales por concepto de “vacuna”. Estas personas serán investigadas a fin de determinar su posible participación voluntaria al haberle facilitado a “El Negro Mosquera” su fuga y escondites.

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la ciudad de Mérida, determinó que los delitos de homicidios, secuestros y extorsión fueron cometidos en jurisdicción del estado Zulia, por lo que debe ser juzgado en esa jurisdicción, sin embargo la misma Fiscalía lo acusó del delito de porte ilícito de armas de fuego.

Posible participación en el triple homicidio

Se conoció que las armas de fuego que portaba José Joaquín Mosquera Celis, una Glock 9 mm y una Pietro Beretta, están siendo sometidas a experticias científicas que permitan establecer su uso en el homicidio de los ciudadanos Néstor Luís Pérez Mora, de 27 años; Luís Andrade Bracho, de 22 años y un adolescente de 17 años, todos residenciados en la ciudad de El Vigía, cuyos cadáveres fueron localizados en horas de la tarde del pasado día sábado 19 de junio, en el sector La Piedrota en un barranco, precisamente en la vía que conduce al Plan de El Morro.

Los cuerpos presentaban signos de tortura y tiros de gracia. En el lugar los detectives del Cicpc localizaron tres casquillos de proyectiles calibres 9 mm.

Carcel de Sabaneta sitio de reclusión

Hasta altas horas de la noche de ayer, se desarrolló la audiencia de presentación ante la Jueza titular del Tribunal de Control No. 2 de Santa Bárbara, quien decidió privar de libertad al "Negro Mosquera" y sus dos acompañantes, de quienes se desconoce la identidad, ordenando el traslado a la cárcel de Sabaneta en Maracaibo, el cual presuntamente se realizó en horas de la madrugada de hoy bajo fuertes medidas de seguridad implementadas por distintos organismos de seguridad como el Cicpc-Zulia, GAES, GNB y Policía Regional.

La defensa del peligroso delincuente solicitaba como sitio de reclusión el Retén Judicial de Santa Cruz del Zulia, alegando que en la cárcel de Sabaneta podría ser asesinado, sin embargo la comunidad de la zona Sur del Lago exigia su traslado a Maracaibo, el cual finalmente se concedió dada la alta peligrosidad de "El Negro Mosquera" y el temor a que sus compinches lo rescataran.

Comentarios