Insisten en presencia de Cruz Roja para Brito

Protestas en favor de Franklin Brito

UNIÓN RADIO

***La abogada de defensa del productor Franklin Brito, Adriana Vigilanza insistió y señaló que pidieron formalmente al juez del Tribunal 23 de Control que permita que los médicos de la Cruz Roja visiten a Brito en el Hospital Militar de Caracas, donde lleva siete días en huelga de sed, sumados a los días en ayuno.

Este lunes negaron el acceso al Hospital Militar de un representante de la OEA, por decisión del juez, Vigilanza expresó su rechazo ante esto, por considerarlo un mal tratamiento del caso.


“Muy trágico este cuento, porque siento que lo han manejado extremadamente mal y se les va ir de la mano. No hay necesidad de perder una vida por una cosa como está, a mi juicio”, advirtió la abogada en entrevista a Unión Radio.

En tanto, están esperanzados en la decisión que pueda tomar el juez con esta última petición. “Acudimos a quien creemos tiene la piedra de tranca, que es el Tribunal, y esperamos a su conciencia y a su humanidad. Él tiene que saber que es un juez penal, no tienen competencia en un caso de huelga de hambre”, sostuvo.

Vigilanza explicó que han argumentado la petición, sobre la decisión de la Comisión de Derechos Humanos que había instado al Estado a dos medidas que debían permitírsele a Brito, una de ellas era la asistencia de un médico de confianza o en efecto de la Cruz Roja.

La defensa transmitió la angustia del huelguista de incertidumbre en su estancia en este centro médico, ya que Brito “había accedido a que lo siguieran alimentado, porque el director del Hospital le prometió que lo iba a dar de alta”.

Como esta promesa, no se cumplió, el productor agropecuario decidió internarse nuevamente en ayuno, decisión que se ha extendido a la huelga de sed que lleva desde hace siete días, y que tiene preocupada a la defensa y familiares de Brito.

Comentarios