Inpradem atendió con prontitud deslizamientos en vialidad hacia Guaraque

Noel Márquez, dijo que los funcionarios de Inpradem se mantienen alerta ante cualquier emergencia. (Foto Alonso Moreno)


***No se presentaron emergencias ni afectación de viviendas; la obstaculización de la vialidad fue atendida por el gobierno regional.

Ayer miércoles, producto de las fuertes precipitaciones caídas en el estado Mérida, la vialidad hacia el municipio Guaraque se vio afectada con deslizamientos que fueron atendidos rápidamente con la maquinaria del gobierno regional. Así lo manifestó el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres de Mérida (Inpradem), Noel Márquez, quien envió un equipo de veinte funcionarios que realizaron el trabajo de evaluación de daños.

Márquez, informó que el paso vehicular fue restablecido totalmente, al tiempo que afirmó que no hubo afectación de viviendas ni pérdidas humanas que lamentar. El equipo de Inpradem se encargó de realizar la inspección de algunos puentes y el monitoreo de ríos y quebradas en la zona.

Dijo el funcionario que producto del aumento del caudal del río, fue desalojada de manera preventiva la sede de los Bomberos en el sector de La Vega. La energía también fue restituida en Guaraque, debido a que en horas de la madrugada del miércoles hubo fallas en el servicio eléctrico, por las fuertes precipitaciones.

El titular de Inpradem, señaló que la temporada de lluvia ya inició, y se espera que en los próximos días continúe esta situación. Hizo un llamado a los ciudadanos que viven cerca de ríos y quebradas, a desalojar sus viviendas en caso de que observen aumento en el caudal. (Prensa OCI/Nelly Paredes)

Comentarios