Gobierno Regional premió talento deportivo sobre ruedas

Yohanna Rojas, primer lugar en bailotarapia

Junior Quintero, campeón nacional de atletismo

Atletas recibieron con beneplácito las premiaciones

Alexandra Hernández, obtuvo el primer lugar en atletismo y ajedrez

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Carlos Pineda

*** Luego de esta excelente demostración, los atletas de la Fundación de Personas con Discapacidad y Necesidades Especiales del estado Mérida, participarán en los Juegos Nacionales de Protección Social, en el estado Trujillo

En el marco del II Encuentro Deportivo y Recreativo, la Fundación de Personas con Discapacidad y Necesidades Especiales del estado Mérida, hizo entrega de reconocimientos a un grupo de personas que participaron en la justa deportiva Copa “Marcos Díaz Orellana”.


Mayda Briceño, presidenta del sindicato de personas con discapacidad, informó que el encuentro deportivo tuvo lugar en el Club Militar el pasado 22 de junio, y luego de la excelente participación de los atletas, se procedió a homenajear a los primeros lugares en las disciplinas de dominó, ajedrez, bailoterapia, atletismo, carreras de sillas de ruedas y para personas con discapacidad visual.

Gracias al apoyo del Ejecutivo del estado Mérida a través de la Oficina de Asistencia al Gobernador, Fundemer y el Fondo Merideño para la Vivienda y el Hábitat (Fomvih), que otorgó las medallas y los trofeos, estamos entregando la premiación a los deportistas y atletas que participaron en el segundo encuentro deportivo y recreativo Copa Marcos Díaz, precisó Briceño.

En tal sentido, la vocera de la Fundación subrayó que gracias al apoyo irrestricto del mandatario regional Marcos Díaz Orellana, la actividad contó con la participación de más de 50 personas con discapacidad provenientes de los diferentes municipios de la entidad.

Igualmente, Briceño expresó que este tipo de eventos tiene como norte la inclusión social de las personas con discapacidad y demostrar que cuando se quiere, se puede. ”Luego de esta excelente presentación vamos a participar aproximadamente 40 atletas en los Juegos Nacionales de Protección Social (Junadpros), que se van a desarrollar desde el 15 al 18 del mes de julio en la ciudad de Trujillo”.

Primeros lugares

Alexandra Hernández, quien ganó el primer lugar en atletismo y ajedrez femenino, manifestó satisfacción por este tipo de actividades recreativas y deportivas en pro de la inclusión social. “El llamado es a todas las personas con discapacidad para que no se cohíban; al contrario, tenemos mucho talento y hay que demostrarlo con hechos, para ello los invito a que se incorporen a la Fundación”.

Igualmente, Junior Quintero, campeón nacional de atletismo en los Junadpros expresó complacencia de haber obtenido nuevamente el primer lugar regional en 100 metros planos. “Estoy preparándome para defender el título de primer lugar en la próxima competencia a efectuarse en el estado Trujillo”.

Por su parte, Johanna Rojas, quien obtuvo el primer lugar en bailoterapia precisó: “muy gratificante la experiencia, la cual sirvió para demostrar que aunque estemos encima de una silla de ruedas también tenemos mucho potencial que demostrar a la sociedad”.

Comentarios