GNB retuvo cajas de cervezas y motosierras


Nueva retención de cervezas ejecuta la GNB. (Foto: Enrique Rivera)

Judith Vega

Según información suministrada por el Tcnel. César Gómez, Comandante del Destacamento 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), personal perteneciente a ese componente militar con competencia en materia de Guardería Ambiental se presentó en una finca ubicada en el Sector Tucanicito, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, donde presuntamente se estaban talando algunos árboles. En la propiedad se determinó que efectivamente se habían talado de manera ilegal seis árboles de la especie guamo blanco, siendo posteriormente aserrados. Los efectivos retuvieron el material vegetal y dos motosierras marca Sthil, modelo 061, por no contar con el permiso del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Así mismo, destacó Gómez Hernández la retención de 49 cajas de cerveza de diferentes marcas por no poseer permiso otorgado por las Oficinas Técnicas de Licores de las alcaldías de los municipios Cardenal Quintero; Tulio Febres Cordero y Zea.

La mercancía fue encontrada en bodegas cuyos propietarios no disponen del correspondiente permiso para la venta de licores, además que en esos lugares hay libre acceso a menores de edad, quedando a criterio de los expendedores la venta de las bebidas a esta joven población. (Con información de la GNB)

Comentarios