Estudiantes oficialistas marchan por cambios

Vicente Moronta, líder estudiantil oficialista.

UNIÓN RADIO

***Integrantes del movimiento “Por la transformación universitaria” marcharán hasta el Palacio Federal Legislativo donde entregarán un pliego de discusiones entre las cuales se encuentra la eliminación de las pruebas internas, la discusión para la elaboración de la Ley Universitaria y que se avance en la implementación del artículo 21 de la Ley de Educación.

Vicente Moronta, líder estudiantil oficialista, destacó que entre su propuesta es avanzar en materias en reglamentación del articulo 21 y los artículos que concierne a los consejos estudiantiles en el poder popular.


A su juicio, es hora de crear un movimiento estudiantil democrático y de la participación directa del estudiantado y que la bandera de este movimiento sean los valores y las acciones fundamentales.

Destacó que las federaciones de centros universitarios de las principales casas de estudios del país están apegadas a la “dictadura profesoral y a un plan que busca entorpecer la revolución bolivariana y minimizar las reivindicaciones estudiantiles”.

La concentración de la marcha inició en la Universidad Bolivariana de Venezuela ubicada en Los Chaguaramos.

Comentarios