Estaciones bomberiles reciben adiestramiento de Brigada Táctica

Los funcionarios se preparan diariamente en las diferentes áreas de la profesión bomberil.


Estas actividades de capacitación tienen una finalidad muy específica

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++Este plan se está cumpliendo siguiendo instrucciones del capitán Rafael Alfredo Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida.

La Brigada Táctica de Entrenamiento Operacional de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida continúa desarrollando el programa de adiestramiento dirigido a todos los funcionarios bomberiles, y en esta oportunidad las estaciones ubicadas en las diferentes zonas están recibiendo prácticas donde se simulan situaciones de emergencia para actualizar las técnicas y protocolos de actuación en cada caso.


Estas actividades de capacitación se cumplieron primeramente en la estación central y las que están ubicadas en la zona metropolitana. Actualmente se están efectuando en las estaciones de la zona del Páramo, Valle del Mocotíes y Panamericana, para así actualizar conocimientos, mantener condiciones en el personal y simular emergencias extremas donde deben trabajar de manera mancomunada los tres sectores operativos.

La finalidad de esta programación es realizar frecuentemente actividades de adiestramiento para actualizar los protocolos de actuación y conocer nuevas técnicas en cuanto al servicio que ofrecen diariamente los miembros de la institución bomberil.

El sargento ayudante (B) Juan Carlos Angulo, jefe de la referida brigada, informó que el trabajo se ha realizado por etapas, donde la primera se basó en un diagnóstico de la actitud física de los funcionarios, al ser sometidos a las pruebas del Test de Cooper en el Estadio Metropolitano.

Señaló que posteriormente a esta actividad se cumplieron prácticas operacionales en el cuartel central y en diferentes sitios de la ciudad de Mérida, donde se planificaron situaciones reales que permitieron el despacho de unidades de manera verdadera para medir el tiempo de respuesta y aplicar las técnicas en cada caso, y en estos momentos están en las estaciones bomberiles de los diferentes municipios.

Comentarios