En Falcón citan a Mercal por comida hallada en basurero

Contenedores en Puerto Cabello


EL NACIONAL.com

***Diputados precisaron que la mercancía no era de Pdval, pero deben determinar a quién pertenecen. Los productos encontrados son elaborados por empresas empacadoras que trabajan para el Gobierno, según el envoltorio

El Consejo Legislativo de Falcón llamó a comparecer a representantes de Mercal y del Instituto Municipal de Aseo por el caso de los alimentos descompuestos arrojados en el relleno sanitario del municipio Carirubana.


El organismo investiga para determinar las responsabilidades políticas en el caso, mientras que la Fiscalía Tercera hace lo mismo en el proceso judicial.

Hasta el momento, descartan que los productos encontrados sean parte de los que expende Pdval en la región.

El legislador Rubén Mendieta, de la Comisión de Asuntos Sociales, informó que luego de la comparecencia del representante regional de Pdval, Nelson Blanco, se determinó que los alimentos encontrados no son parte del inventario de ese organismo.

"Ellos presentaron la lista de productos que expenden y también de los vehículos que poseen. Los alimentos no coinciden con los que se encontraron y entre los carros tampoco hay alguno con las características descritas por los habitantes de Tiguadare", dijo.

Ayer en la tarde se esperaba la comparecencia de la representante regional de Mercal para continuar con las averiguaciones, pues los productos encontrados son elaborados por empresas empacadoras que trabajan para el Gobierno, según el envoltorio.

También fue convocada la directiva del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Carirubana, como responsable de la administración y disposición de los desechos en el relleno sanitario. Se espera que presenten un control de entrada y salida de camiones, así como el cumplimiento de las normas de disposición de la basura en el lugar.

El Legislativo elaborará un informe con el resultado de las comparecencias para presentarlo a la Fiscalía Tercera, con el fin de que sea incluido como parte de las investigaciones que adelanta esa instancia sobre el caso de los alimentos descompuestos.

Parlamentarios presumen que el caso puede tener un matiz político y pretenden señalar al periódico local de montaje mediático y acusarlo en la Fiscalía de simulación de hecho punible.

Arroz en La Sorpresa. Hoy será presentada la denuncia formal ante la Comisión de Salud del Concejo Municipal sobre el caso de más de 1.500 toneladas de arroz encontradas en un galpón de La Sorpresa, en Puerto Cabello.

El concejal Ylidio Abreu informó que presentarán las pruebas para que quede registro de lo denunciado por Un Nuevo Tiempo la semana pasada.

Sobre la citación a la ex gerente de Aduana de Pdval en Puerto Cabello, Yara Aguilera, la ex funcionaria se presentó hoy ante el Tribunal Tercero de Control de Puerto Cabello, pero llegó sin sus abogados y la comparecencia fue posterga para el 25 de este mes.

Se conoció que Aguilera no es s investigada por el caso de los contenedores hallados en la almacenadora Cealco, sino por dos contenedores con carne que desaparecieron de la aduana marítima.

Fuentes de Fiscalía dijeron que los 2 contenedores tenían 25 toneladas de carne cada uno, importada de Argentina.

Ambos fueron sacados irregularmente del muelle de Puerto Cabello el 20 de mayo.

Uno de los contenedores fue hallado tres días después en El Cambur, cerca de Puerto Cabello, con 80% de la carga. Se desconoce el paradero del otro contenedor.

Comentarios