Continúa grave menor arrollado en Las Américas


De acuerdo a información suministrada por familiares de los menores sobrevivientes de la tragedia vial ocurrida en horas de la tarde de ayer en la avenida Las Américas, el niño de siete años sufrió a prmeras horas del día de hoy un paro respiratorio, siendo atendido por los médicos de la sala de urgencias pediátricas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), quienes lograron sacarlo de tan dificil cuadro clínico.

En horas de la noche de ayer, Ana Allegue, secretaria de gobierno comentó a los distintos representantes de los medios de comunicación que se encontraban en las afueras del Iahula, que los menores de tres y siete años serían trasladados a un centro privado de salud, sin embargo los pediatras que los atendían no recomendaron la movilización de los pacientes.

La niña de tres años se encuentra en franca recuperación, sin embargo su hermano además del paro respiratorio sufrido, ya fue sometido a una intervención quirúrgica y su estado es de pronóstico reservado. La identidad de los niños se reserva en cumplimiento a expresas disposiciones contenidas en la LOPNA.

Se conoció extraoficialmente que en las próximas horas, el Sargento Segundo de la Brigada 22 José Jesús Mora Camacho, conductor del vehículo que arrolló a los niños y a la progenitora, será presentado ante el juez de control, donde el Ministerio Público lo imputará por el delito de homicidio culposo. Se desconoce si los familiares de las victimas rebatirán tal propuesta del Ministerio Público, alegando dolo eventual.

Comentarios