Balacera en Los Curos dejó un muerto y un herido

Foto: Eduardo Lázaro

Nuevamente la comunidad merideña se marcó por la tragedia al registrarse la noche de ayer una ola de hechos violentos que dejaron como saldo dos muertos en los municipios Libertador y Campo Elías del estado Mérida.

El primer homicidio ocurrió a las 8:00 de la noche en la parte alta de la urbanización Los Curos, donde al parecer se suscitó un intercambio de disparos y cayó abatido José Antonio Montilla Rodríguez, de 22 años, específicamente a pocos metros de la cancha techada, frente a un conocido grupo de rescate.

El occiso, quien residía en la casa 8 de la vereda 43 del referido urbanismo, recibió varios impactos de bala y curiosamente, los presentes observaron que llevaba puesto un pasamontañas de color negro y un guante quirúrgico puesto en la mano derecha y el par tirado muy cerca.

En este enfrentamiento resultó herido de gravedad, Omar Escalona Rodríguez, a quien dos sujetos en una moto trasladaron a la sala de emergencias del Hospital Universitario de Los Andes (HULA) y huyeron para no ser capturados.

De esta manera, se espera la mejoría de este ciudadano en las próximas horas, para que informe a las autoridades el motivo que llevó a los responsables a cometer este atroz hecho.

Los efectivos policiales activaron un dispositivo de búsqueda en la parroquia J. J. Osuna Rodríguez y otros sitios estratégicos de la ciudad, para tratar de dar con el paradero de los fugitivos y con el resto de los que están incursos en el enfrentamiento.

Al sitio se presentó una comisión de la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cual recabó las evidencias y trasladó el cadáver de José Antonio Montilla Rodríguez, a quien conocían en la zona como “Joseíto”, a la morgue del HULA.

Se conoció adicionalmente, que en una vivienda de la parte alta de la urbanización Los Curos, específicamente detrás del liceo, Alexander Erazo Parra, de 32 años, se quitó la vida y fue encontrado por sus familiares, colgado. La policía científica investiga las causas que lo llevaron a esa decisión.
(Jesús Zerpa-FRONTERA)

Comentarios