Admiten que deben estar más atentos a informes de entes públicos

“Venezuela preserva su liderazgo mundial en seguridad alimentaria"

UNION RADIO

***La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, afirma que estarán más atentos de las observaciones que les hagan los organismos públicos, entre ellas, "las de la Contraloría que había hecho un alerta temprano" sobre las irregularidades en la distribución de alimentos.

Dice que la Contraloría, según las palabras del propio contralor había hecho un alerta temprano, "de oficio siempre observaciones de la Contraloría en otros temas, esto nos obliga a estar atentos y a darle seguimiento”.


Ramírez explica que los containers son parte de un hecho puntual que está en el conocimiento de las autoridades competentes, “pueden existir sanciones administrativas que las tomará la Contraloría y las penales el Ministerio Público, y esto forma parte de la Asamblea Nacional”.

Destaca que la Defensoría tiene la responsabilidad de preservar los derechos colectivos y difusos. “Venezuela preserva su liderazgo mundial en seguridad alimentaria, la FAO así lo ha reconocido el derecho a la tierra, las casas de alimentación, el derecho a la tierra, (...) inclusive la masificación de estas redes alimentarias es lo que ha traído como consecuencia esta desviación que será corregida para alcanzar mayores niveles de eficiencia en la garantía ”.

Sobre el caso Guillermo Zuloaga, dice que la sanción es personal y no al medio de comunicación. Explica que el MP ha librado una orden para que se le de captura, y destaca que en país se respeta la libertad de expresión.

Respecto al reciente motín en un centro de Los Teques, destaca que es necesario que el control de las cárceles lo tenga el Estado, aunque no descarta que “algunos funcionarios” lleven armas a las cárceles. “Si va haber algún liderazgo a lo interno de los centros sea de resociabilización”.

Indica que el hacinamiento genera en hechos de violencia. “Tengo que el MIJ ha abierto una investigación".

Comentarios