Movimiento 2-D exhorta a gremios y ciudadanos a defender la propiedad privada

Miguel Henrique Otero, miembro del movimiento 2D
Humberto Matheus

EL NACIONAL.com

***Miguel Henrique Otero y otros representantes de la organización se reunieron con los directivos de Fedecámaras para proponerles la creación de un frente en defensa de la propiedad privada. Otero advirtió que el Gobierno pretende apoderarse de tierras y empresas por medio de instrumentos jurídicos inconstitucionales. "La defensa de la propiedad es la defensa de la democracia y de la libertad de todo el país", declaró después de la reunión

Miguel Henrique Otero, integrante del Movimiento 2-D, destacó desde la sede de Fedecámaras que diferentes organizaciones políticas del país están dispuestas a defender la democracia de las arbitrariedades cometidas por el gobierno.


Varios representantes del Movimiento 2-D acudieron a la sede del gremio para conversar sobre las últimas acciones del Gobierno en contra de la propiedad privada y la expropiación de diferentes instalaciones, así como para solicitarle a los empresarios que creen un frente en defensa de la propiedad privada.

"El respeto a los derechos de propiedad es de interés más vital para quienes poseen escasas propiedades que para los que las tienen en abundancia", declaró.

Otero acusó al gobiero de querer apoderarse de tierras, empresas, servicios públicos y de la educación por medio de leyes, decretos, y expropiaciones que conforman una campaña sistemática en contra de la propiedad privada.

"Lo que quieren es que todo lo que al país y a sus ciudadanos les pertenece por derecho pase, sin más y por la fuerza, a ser propiedad de ellos".

Argumentó que la propiedad privada tiene rango constitucional y quien la viola está por encima de la ley.

"Es vital que se entienda que la herramienta fundamental para acabar con las libertades es la liquidación de la propiedad (...) Por tanto, la defensa de la propiedad no es otra cosa que la defensa de la libertad, de la democracia de todo el país".

Insistió en que no se puede ver pasivamente cómo se destruye al país. "A Venezuela hay que defenderla, a la democracia y a la propiedad privada".

Este encuentro coincidió con la protesta protagonizada por los trabajadores de Pdvsa, quienes también acudieron a la sede del órgano que vela por la actividad comercial para instarlos a que detengan la campaña de zozobra en contra de los sectores productivos "recuperados por el Gobierno".

Comentarios