El embajador adjunto de Israel ante la ONU, Daniel Carmon señaló que la flotilla no iba sólo en misión humanitaria
EFE
***Israel aseguró hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la llamada "Flotilla de la Libertad" buscaba romper el bloqueo marítimo contra Gaza y que sus activistas atacaron a los soldados, que respondieron en "defensa propia".
"Los seis barcos de la flotilla intentaron romper el bloqueo marítimo de Israel a Gaza. Esa flotilla no iba sólo en misión humanitaria", defendió el embajador adjunto de Israel ante la ONU, Daniel Carmon, que participó en el Consejo de Seguridad de la ONU convocado hoy a petición de Turquía, Líbano y la autoridad palestina.
El diplomático israelí mencionó en varias ocasiones declaraciones publicadas en la prensa de los organizadores de ese operativo, entre ellas de Greta Berlin, la portavoz de los organizadores, la ONG turca IHH.
"Greta Berlin dijo la semana pasada que el objetivo no era sólo llevar ayuda humanitaria, sino también romper el bloqueo", dijo el representante de Israel, que también indicó que "los activistas agredieron a los soldados, que respondieron en su propia defensa".
Comentarios
Publicar un comentario
MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS