GNB detuvo a mujer solicitada cuando intentaba ingresar al CPRA


Efectivos de la tercera Compañía del Destacamento No. 16, detuvieron en horas de la mañana de ayer, a una ciudadana que pretendía burlar la vigilancia del Centro Penitenciario Región Los Andes, ubicado en San Juan de Lagunillas, estado Mérida, presentando documentación falsa.

Dicha ciudadana al ser revisada por los efectivos castrenses manifestó estar residenciada en la zona y que venía a visitar a un familiar, pero uno de los Sargentos le pareció reconocer su rostro y al realizarle varias preguntas en relación a su identidad comenzó a divagar, inmediatamente notificó al Cap. Edgar Zambrano Jurado quién ordeno solicitar la información al SAIME y verificar si se encontraba reseñada o solicitada.

Procedieron a verificar la cedula de identidad que portaba e indagaron que no pertenecía a la indiciada, la misma al verse descubierta dio sus datos filiatorios y al buscarla nuevamente por el sistema, los efectivos castrenses encontraron que se encuentra solicitada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial del estado Mérida desde Mayo de 1999 y por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, Delegación Mérida, por el Delito de Comercio de Sustancias Estupefacciones y Psicotrópicas.

El procedimiento fue notificado al Fiscal Cuarto del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida y enviado a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Delegación Mérida.


El Tcnel. Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16, cumpliendo los lineamientos establecidos por el General de Brigada Franklin Erasmo Marquez Jaimes, mantiene en constante inducción al personal militar acantonado en su jurisdicción a través de organismos competentes como lo es en este caso el SAIME, para poder analizar los documentos de identidad  -cedulas y pasaportes- y evitar que los ciudadanos puedan transitar por el estado sin ser detectados, minimizando de esta manera los actos que atenten contra el bienestar y el bien común de los meridenses, demostrando de esta manera que la Guardia Nacional Bolivariana se encuentra en vigilancia constante.
(PRENSA GNB)

Comentarios