Fomdes entregó 1.400.000 bolívares en Municipio Libertador

 Lilibeth Agámez, presidenta del Fomdes


 El Secretario General de Gobierno, Alfonso Rodríguez, dirigió algunas palabras al público presente


 Representante de cooperativa que recibió 250 mil bolívares para prestar Servicios Radiológicos

Isbelia Avendaño, Artesana, gracias al Fomdes podrá trabajar tranquilamente con la adquisición de una maquinaria.


 Juan Luzardo, Carpintero, expresó agradecimiento por el apoyo del gobierno revolucionario de Mérida

Prensa OCI / Jatniel R
Fotos:José Angulo

***En lo que va de año, el Fomdes ha ejecutado 3 entregas importantes de este tipo, repartiendo la cuantiosa suma de 4 millones seiscientos mil bolívares.

El Fondo Merideño de Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), otorgó 1.400.000 bolívares fuertes en créditos, a más de 41 personas pertenecientes al Municipio Libertador, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida en horas de la mañana.


La actividad tuvo como protagonistas, a un pueblo agradecido por la gestión del presidente Hugo Chávez y el gobernador de la entidad, Marcos Díaz Orellana, quienes apuntan por el desarrollo económico de los merideños y merideñas, brindándoles la oportunidad de poseer negocio propio.

La presidenta del Fomdes, Lilibeth Agámez, explicó que gracias a las jornadas de captación realizadas en los municipios del estado Mérida, se pudo establecer lineamientos para conceder los créditos, “en esta ocasión, el municipio Libertador recibió créditos productivos, que oscilaban entre 10 mil y 250 mil bolívares fuertes, para abastecer de esta manera a los pequeños empresarios que desean fundar y expandir su negocio” reiteró.

Pueblo Agradecido

Por su parte, los beneficiados con la entrega expresaron su satisfacción por la rapidez y efectiva gestión del Fomdes, según lo dio a conocer Isbelia Avendaño, artesana de Tabay “estoy muy contenta, todo fue muy rápido, en menos de dos meses me entregaron el crédito que necesitaba, para comprarme la maquina que hará más fácil mi trabajo, gracias al Fomdes y al gobernador puedo seguir creciendo” enfatizó la artesana.

Asimismo, Agámez explicó que cada uno de los beneficiarios, gozará de un periodo de gracia de 2 a 4 meses y cooperativas de 2 a 6 meses, disfrutando de una tasa de interés fija de 4 a 8 por ciento, distribuidas en 60 cuotas.

En lo que va de año, el Fomdes ha ejecutado 3 entregas importantes de este tipo, repartiendo la cuantiosa suma de 4 millones seiscientos mil bolívares.

Algunos de los créditos serán destinados para la elaboración de cuadros, fábricas de hielo, producción de piezas artesanales, accesorios de manera, servicios de festejo, pequeñas bodegas, servicio de manicure, publicidad, manufactura de calzado y artículos de hierro.

Comentarios