Diresat y Bomberos Mérida trabajan de la mano en seguridad laboral

El capitán (B) Rafael Alfredo Saavedra se reunió con el director de la Diresat.

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++Según Trejo la institución bomberil está dando una lección, pues los funcionarios están preocupados y además ya se ocuparon de elegir los delegados de prevención y conformar los comités de seguridad laboral.

El director de Salud Laboral de los Trabajadores del estado Mérida (Diresat), Simón Trejo, sostuvo una reunión con el capitán (B) Rafael Alfredo Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos, con el fin de estrechar vínculos para desarrollar tareas mancomunadas que redunden en la seguridad y prevención de los funcionarios y de la comunidad en general.


La Dirección Estadal de Salud Laboral de los Trabajadores del estado Mérida (Diresat), organismo adscrito al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), viene promoviendo un trabajo en las instituciones, haciendo un llamado a los trabajadores y empleadores para que se pongan al día en el área de prevención y seguridad.

Simón Trejo señaló que esta institución está realizando un importante trabajo para ayudar, entrenar y poner en funcionamiento todo el plan de seguridad y de prevención en cada una de las empresas, buscando un área más segura y un entorno más óptimo, con el fin de brindar confort a los trabajadores y evitar accidentes, y así obtener mayor productividad.

Destacó que la institución bomberil en cuanto a este tema está dando una lección, pues los funcionarios están preocupados y además ya se ocuparon de elegir los delegados de prevención y conformar los comités de seguridad laboral.

Manifestó que en este sentido se va a desarrollar un trabajo mancomunado entre la Diresat y los Bomberos Mérida, con el propósito de lograr que los funcionarios cuenten con los implementos de trabajo de acuerdo al alto riesgo que tienen a la hora de ofrecer sus servicios.

“Estamos hablando el mismo idioma, tenemos actividades en común, y por tal motivo vamos a estrechar lazos interinstitucionales. Quiero que la comunidad sepa que el Inpsasel Mérida no es un ente sancionador sino netamente preventivo en materia de seguridad laboral” dijo Trejo

Comentarios