CONCURSO DE VÍDEO EXPRESS 3,2,1…GRABANDO LA PAZ !


**** Se extiende el plazo para la entrega de los trabajos hasta el 30 de junio.

El Concurso 3,2,1…GRABANDO LA PAZ ! extendie su plazao de entrega de los trabajos audivisuales hastae el 30 de junio 2010, teniendo los mismos requisitos emprendido desde la Cátedra de la Paz, a través del programa de Interculturalidad & Paz, como una modalidad para la promoción de las TICs, destinado a todos los jóvenes y personas de las instituciones educativas y universitarias del estado Mérida.

Por eso, se les recuerda a los estudiantes y personas interesadas en elaborar un mensaje de paz que tenga como destinatarios la comunidad en general, expresándose de manera constructiva y pacifica, para crear conciencia de que todos estamos llamados a hacer la paz, en paz. Además los vídeos serán divulgados en los liceos, colegios y universidades para que permite a los jóvenes captar los temas de la paz, no violencia y promover una forma de Cultura de Paz, en estos XXIII aniversario de Cátedra de la Paz, señalo Samuele Ghione, promotor educativo.

Queremos recordar que los requisitos de los videos deben tratar el tema de la paz y de la lucha a la violencia intentando de adoptar un lenguaje adecuado a unos destinatarios jóvenes. Se busca una comunicacion que sea eficaz por el claro entendimiento del mensaje de solidariedad social. La participaciòn está abierta a todos los estudiantes y jóvenes (desde los 18 hasta los 30 años de edad) que tengan interés en las artes audiovisuales y en la promoción de una Cultura de Paz. Los vídeos tendrán una duración máxima de 10 minutos así que el formato permitirá de promoverlos en la plataforma de la Web 2.0 como Youtube y Facebook, entre otras.

Podrán ser entregados en forma de DVD, uno por participante directamente en la sede de Cátedra de la Paz hasta el 5 de mayo 2010 y la proyección y premiación en el Teatro Cesar Rengifo se tendrá la semana siguiente. El realizador del mejor vídeo será premiado con una camera digital COOLPIX L19- Nikon.

Comentarios