Reestablecen servicio eléctrico en municipios del estado Mérida









Torres de electricidad

ABN

***Las poblaciones de Tovar, Bailadores y Zea se vieron afectadas con la interrupción del fluido eléctrico desde el pasado jueves, 22 de abril, a causa una falla en la línea de transmisión de 230 KV de Uribante a Corozo, que deterioró un transformador a consecuencia de las fuertes lluvias con descargas eléctrica

A partir de las cuatro y quince de la tarde de este lunes, fue totalmente restablecido el suministro eléctrico en los municipios Tovar, Rivas Dávila y Zea, gracias a la instalación del Transformador de Potencia de 20 MVA en la Subestación de Tovar.


Así lo informó el director regional de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), Región 7, Daniel Torres. "Gracias a las labores de nuestros funcionarios logramos instalar y colocar en funcionamiento este transformador para restablecer en su totalidad el servicio eléctrico", dijo.

Las poblaciones de Tovar, Bailadores y Zea se vieron afectadas con la interrupción del fluido eléctrico desde el pasado jueves, 22 de abril, a causa una falla en la línea de transmisión de 230 KV de Uribante a Corozo, que deterioró un transformador a consecuencia de las fuertes lluvias con descargas eléctricas.

Ante esta contingencia eléctrica la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Gobernación del estado Mérida trasladaron hacia las zonas afectadas más de 15 plantas para asistir los centros médicos del Valle de Mocotíes.

El traslado del Transformador, desde el estado Lara hacia la entidad merideña, fue hecho a través de la Empresa Nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA) Y EL Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Suspendido los cortes programados en Táchira, Trujillo y Mérida

Daniel Torres informó que por esta semana fue suspendido el Plan de Ahorro Energético en los estado Táchira, Trujillo y Mérida en compensación a las molestias causadas por las interrupciones intermitentes que se presentaron durante el fin de semana.

"Estas interrupciones intermitentes se presentaron a causa de la falla en la Línea La Morocha-Buena Vista, en el estado Trujillo, debido a las fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y la amplia vegetación que produjo la generación de un campo magnético", señaló.

Sostuvo que hay más de doscientas cuadrillas de funcionarios trabajando para solventar esa situación.

Comentarios