Otro drama pasional: Mujer pierde la vida al explotar su casa



Una mujer perdió la vida y su cónyuge resultó gravemente herido, a causa de una explosión generada en el interior de una vivienda, ubicada en el sector Negro Primero de la avenida Los Próceres, ayer a las 11:40 de la mañana de ayer.
La víctima respondía al nombre de Mercedes Elena Rebollado, de 42 años de edad. Su compañero sentimental, quien quedó gravemente afectado con quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, fue identificado como Javier Pérez Febres, de 34 años, quien fue trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) quedando recluido bajo pronóstico reservado.

El teniente Omar Guerrero, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, informó que se trató de un incendio de estructura ocasionado por la acumulación de gases, y que ante el llamado de los vecinos, actuaron en el sitio las unidades B- 090 y Alfa- 026.

Dentro del inmueble se encontraban dos menores de 16 y tres años de edad, hijos de la occisa, quienes afortunadamente no sufrieron daños, porque al momento de la explosión se refugiaron dentro de uno de los cuartos y fueron evacuados en medio de las llamas por efectivos bomberiles.

Manifestaron algunos vecinos que estas personas viven alquiladas en el sitio del siniestro, así mismo se conoció de manera extraoficial que antes del hecho, la pareja mantenía una acalorada discusión, y según el comentario de algunas personas se presume que la explosión fue causada. Igualmente se comentó que al parecer el hombre amarró a la mujer a la cama matrimonial y procedió a abrir las bombonas de gas doméstico y luego las incendió.

En relación a estas hipótesis y en base a las experticias recabadas y testimonios de testigos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto con la Dirección de Prevención e Investigación de Siniestro de Bomberos Mérida, averiguan las posibles causas del hecho.

Comentarios