Omar Ditta: “Marcos Díaz Orellana es columna vertebral de mi gestión de gobierno”


**** Seguro estoy que la ejecución de los recursos se ha realizado con un orden benéfico y con mucho criterio de austeridad, resaltó el primer mandatario regional, Díaz Orellana en el acto de memoria y cuenta.

La labor que vienen desarrollando los alcaldes revolucionarios de Mérida tiene una orientación social y oportuna en cada una de las inversiones que se ejecutan en procura del bienestar del pueblo merideño.

Esta fue una de las expresiones del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, durante la presentación del informe de gestión del primer año de gobierno de Luis Omar Ditta, alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, efectuada el pasado fin de semana en el gimnasio “Antonio Ignacio Rodríguez Picón” de Tucaní.

“En esta población se han hecho obras de envergadura, entre los gobiernos nacional, regional y municipal, de interés vital para las comunidades, discutidas con cada uno de sus integrantes. Por ello, seguro estoy que la ejecución de los recursos económicos se ha realizado con un orden benéfico y con mucho criterio de austeridad”, resaltó Díaz Orellana.

El mandatario municipal, Luis Omar Ditta, calificó de positiva su misión durante los primeros 12 meses de trabajo, la cual se ha encaminado hacia la formación y empuje de los consejos comunales, fortaleza para la promoción del Estado comunal, y la construcción de la patria socialista, promovida por el presidente Hugo Chávez Frías.

Ditta indicó que para el impulso de las políticas públicas ha sido un apoyo importante el gobernador Marcos Díaz Orellana, quien ha visto la transformación adecuada del capital asignado por los ejecutivos nacional y regional al municipio Caracciolo Parra y Olmedo, para infraestructura, vialidad, vivienda, salud, educación, agricultura, cultura, deporte, entre otros, a favor de un pueblo que tiene mucho por avanzar.

Por su parte, representantes de los consejos comunales ven con eficiencia, honestidad y transparencia el trabajo del alcalde Omar Ditta, quien a pesar de los múltiples inconvenientes, incluso los azotes de la naturaleza, ha luchado incansablemente junto a las comunidades organizadas para lograr las acciones sociales de prioridad para los habitantes de la jurisdicción.

Omar Ditta, durante la entrega de memoria y cuenta del año 2009, además de un pueblo agradecido, tuvo el respaldo de la Cámara Municipal de Tucaní, el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, y los alcaldes bolivarianos del eje Panamericano, quienes promueven la mancomunidad del Sur del Lago. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: José Angulo)

Comentarios