Levantaron paro de transporte en Colón y Catatumbo


Tubal Padilla/ Marian Chávez C./ Panorama.com.ve

Santa Bárbara.- Tras permanecer cinco horas paralizado el transporte en los municipios Catatumbo y Colón, en el Sur del Lago, se levantó el paro al llegar a un consenso en el que se decidió crear un comité de usuarios para organizar el suministro de gasolina en la entidad, informó la alcaldesa María Malpica.

Durante la reunión se acordó habilitar dos surtidores en cada estación sólo para los transportistas, una bomba exclusiva para la carga pesada y que todas deben laborara hasta que se les agote el combustible.

Asimismo, los integrantes de la organización se asegurarán de hacer contraloría social en el que vigilarán de que la gasolina sea distribuida en las siete estaciones de ambos municipios y que no se use para el contrabando hacia Colombia.

El comité estará conformado por la asociación de ganaderos, transportistas, comerciante , dueños de estaciones de servicio y miembros de las alcaldías.

Como paliativo se pidió para este martes dos gandolas de gasolina para El Vigía, en Mérida.

El paro se realizó desde tempranas horas de la mañana en los municipios Catatumbo y Colón del Zulia, por las largas colas que se forman en las sietes estaciones de servicio de las dos entidades, debido a que las cuatro gandolas de gasolina que surten las estaciones ahora sólo dos llegan a la región en el Sur del Lago.

También fue cerrado el acceso a Colón: las carreteras Santa Bárbara-El Vigía y Santa Bárbara-Catatumbo.

Los pobladores apoyan a los transportistas. Hasta ahora las bombas no han sido militarizadas.

Comentarios