Gobierno gestiona recursos para construir nuevo hospital en Canaguá


***En vista de la necesidad de atención médica que existía en la población, el Gobierno revolucionario construyó un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), el cual ha brindado asistencia de calidad a los habitantes de Canaguá y zonas adyacentes

Con relación a la información publicada en un diario regional de la entidad merideña, sobre el funcionamiento de los servicios en el Hospital I de Canaguá, en el municipio Arzobispo Chacón, Nellys Molina, directora de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), manifestó que el gobierno regional se ha dedicado a fortalecer la salud en el estado.

Molina señaló que para nadie es un secreto que las infraestructuras del Hospital I de Canaguá tienen aproximadamente 55 años de construcción, razón por la que los espacios no están en las condiciones que se requieren para prestar atención a los pacientes.

En tal sentido, explicó que el Gobierno revolucionario de Mérida, en vista de la necesidad de atención médica que existía en la población, construyó un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), el cual ha brindado asistencia de calidad a los habitantes de Canaguá y zonas adyacentes.

El año pasado, resaltó Molina, el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, incorporó un número significativo de personal médico, enfermeras, camareras y conductores en el CDI y los ambulatorios rurales de las diferentes parroquias del municipio.

La funcionaria recordó a la colectividad merideña, que el año pasado las autoridades del sector salud dependiente del Ejecutivo regional, en conjunto con el alcalde de Arzobispo Chacón, Carlos Chacón, presentaron ante la Cámara Municipal un proyecto donde se plantea la adquisición de un terreno para la ejecución de un nuevo hospital.

Al respecto, dijo que el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Fundación de Equipamiento y Estructura Hospitalaria (Fundech), están gestionando los recursos económicos para la ejecución de esta infraestructura hospitalaria, así como otras en Santo Domingo y Pueblo Llano, entre otros municipios.

Acotó que estos organismos nacionales también se encargan de darle continuidad y operatividad a las obras del sector salud que se encuentran paralizadas.

Destacó Molina que debido al crecimiento poblacional en el estado, el Gobierno regional liderado por Marcos Díaz Orellana, ha puesto en funcionamiento nuevos centros de salud que cuentan con los servicios médicos necesarios.

Finalmente, la directora de Corposalud puntualizó que el gobierno de Mérida se ha dedicado a prestar apoyo incondicional al área de salud en las comunidades apartadas, con el fin de brindar atención oportuna y cubrir sus necesidades. María E. Abarca G / Prensa OCI

Comentarios