Freedom House: Libertad de prensa fue amenazada en 2009

Micrófonos de diferentes medios


EL NACIONAL.com

***El informe emitido por la orgaización de defensa de la libertad de expresión, con sede en Estados Unidos, indica que Ecuador, Honduras, Nicaragua y México son los otros países de la región incluidos en la lista de naciones latinoamericanas en las que la libertad de los medios se vio amenazada el año pasado. Agrega que "gobiernos como los de China, Rusia y Venezuela han reducido sistemáticamente lo que solía ser el ambiente relativamente libre de la Internet y los medios de información"

La libertad de prensa en Venezuela tuvo serios reveces en 2009, según el informe de Freedom House, organización de defensa de la libertad de expresión con sede en Estados Unidos.


Ecuador, Honduras, Nicaragua y México son los otros países de la región incluidos en la lista de naciones latinoamericanas en las que la libertad de los medios se vio amenazada el año pasado.

"Gobiernos como los de China, Rusia y Venezuela han reducido sistemáticamente lo que solía ser el ambiente relativamente libre de la Internet y los medios de información", señala el informe.

Cuba es el único país de la región que según el documento forma parte de las 10 naciones del mundo con menor libertad de prensa. Bielorrusia, Birmania, Corea del Norte, son los otros países de la lista.

Comentarios