Familia de Yorsiño Carrillo rechaza acciones violentas


***Mario Carrillo, hermano de Yorsiño Carrillo, indicó que sus familiares no están identificados con las protestas ocurridas este lunes en la ciudad, por lo que desmienten cualquier información tendente a vincularlos con estas acciones

Desde tempranas horas de este lunes, la zona norte de la capital merideña fue escenario de disturbios focalizados en las residencias universitarias Domingo Salazar. Las protestas que se han mantenido en las últimas horas, pretenden sustentarse en el supuesto retraso del proceso judicial que gira en torno a la muerte de Yorsiño Carrillo.

En este sentido, Mario Carrillo, hermano de Yorsiño Carrillo, indicó que sus familiares no están identificados con las acciones que buscan generar caos y anarquía en la ciudad, por lo que desmienten cualquier información tendente a vincularlos con estas irregularidades, que han dejado como consecuencias daños a vehículos, así como perturbaciones del orden público.

Carrillo expresó que las acciones de su familia se han dirigido a solicitar el inmediato enjuiciamiento del asesino de su hermano, así como las acciones que con el total apoyo del gobierno regional se han canalizado en función de dignificar la memoria de Yorsiño, así como a los familiares que ha sufrido la pérdida de un ser querido, y que mal pudiese ahora, en base a las manifestaciones, desviar la atención y el trabajo que ha venido desarrollándose en este sentido.

El llamado del hermano de Yorsiño Carrillo se dirigió “a aquellos individuos que podrían estar siendo objeto de una manipulación, con la finalidad de trasgredir el orden y con ello enturbiar y distraer los verdaderos objetivos de la lucha que tiene como finalidad hacer justicia para Yorsiño, en la cual el propio gobernador Marcos Díaz Orellana se ha comprometido”.

En función de ello, el secretario general de gobierno, Alfonzo Rodríguez, fijó posición en relación con las manifestaciones públicas que se desarrollaron en las mencionadas residencias y en otras zonas de la ciudad.

“Es bueno recordar que este es un gobierno de diálogo, y hemos conversado con la familia de Yorsiño Carrillo porque estamos en constante seguimiento de que se haga justicia y se respete el debido proceso, hecho que cabe destacar no compete al gobierno regional, sino al Poder Judicial”, destacó el funcionario.

Por su parte Juan Carlos Uzcátegui, director del Instituto de la Juventud del Estado Mérida, enfatizó que el colectivo que hace vida en esos espacios involucrado en la actividad política, y como parte de la vida en democracia que impulsa el gobierno del presidente Hugo Chávez y Marcos Díaz Orellana a nivel regional, no está participando de estos desafueros, “por lo cual hacemos un llamado a movilizar todas las protesta necesarias en paz, y sin afectación de la tranquilidad de los merideños”. Prensa OCI. Miguel Puentes.

Comentarios