Ejecutivo Nacional evaluará denuncias de presuntos terrenos ociosos

Carlos León, dijo que el gobierno regional trabaja para darle respuesta al pueblo en materia de vivienda. (Foto Zulay Rondón)



*** Carlos León dijo que el ejecutivo regional condena cualquier tipo de acción que violente la ley. “El gobernador Marcos Díaz Orellana, ha sido claro en su posición en cuanto al respeto de la propiedad privada y pública, en el entendido de que nunca se debe promover una invasión”

Con la intención de informar y evaluar que los procedimientos que estipula la Ley Nacional de Tierras se cumplan en la entidad, y se le dé respuesta oportuna a los denunciantes de presuntas tierras ociosas, el gobierno regional realizará hoy una reunión con la jefa de la Oficina Nacional de Tierras, adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Karolis Pérez.

La actividad se realizará a partir de las 11:00 de la mañana, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, según lo manifestó el comisionado del Gobernador para el municipio Libertador, Carlos León, quien señaló además que en el encuentro participarán los voceros y voceras seleccionados por las organizaciones de custodios.

Explicó que el ejecutivo regional condena cualquier tipo de acción que violente la ley. “El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, ha sido claro en su posición en cuanto al respeto de la propiedad privada y pública, en el entendido de que nunca se debe promover una invasión”.

La intención de la reunión es fortalecer los mecanismos que están previstos en la Ley de Tierras Urbanas, como lo es la denuncia y la activación de la custodia.

Así mismo, el funcionario dijo que es importante darle respuesta de vivienda al pueblo. Indicó que los problemas que se presentan en esa materia son el reflejo de la injusticia que hubo en la distribución de parcelas y la posición mercantilista de los propietarios que tienen terrenos de engorde. OCI/Nelly Paredes

Comentarios