China sufre el cuarto ataque en una escuela en pocas semanas

Una mujer lleva en brazos a su hijo después del ataque ocurrido en la escuela de Taixing.- AP



EL PAIS.com

***Un hombre armado con un cuchillo hiere a 31 personas, entre ellas 28 niños, en la ciudad de Taixing

Un hombre armado con un cuchillo ha herido a 28 niños, dos profesores y un guardia de seguridad en una guardería de la provincia de Jiangsu, en el este de China, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua. Se trata del cuarto caso de este tipo de las últimas semanas.

Xu Yuyuan, un desempleado de 47 años, irrumpió en un aula de una escuela de primaria en la ciudad de Taixing, en la provincia de Jiangsu, y atacó a los niños con un cuchillo de 20 centímetros de largo. Todos los niños heridos tenían alrededor de cuatro años. Al menos cinco de ellos están en estado grave. El agresor está sin trabajo desde que fue despedido de una empresa local de seguridad en 2001.


Se trata del cuarto ataque de este tipo en China en las últimas semanas. Un hombre apuñaló ayer a 16 estudiantes y un profesor en una escuela primaria del sur de China, coincidiendo con la ejecución de un cirujano chino quien el pasado 23 de marzo apuñaló a 13 niños en la puerta de una escuela matando a ocho de ellos.

Comentarios