TEATRO CESAR RENGIFO SE SUMA AL CONCURSO DE VÍDEO EXPRESS 3,2,1…GRABANDO LA PAZ !

El evento promueve la cultura de la paz en Mérida

Continuando las acciones, Cátedra de la Paz, a través del programa de Interculturalidad & Paz, sigue promoviendo el Concurso de Vídeo Express 3,2,1 ...Grabando la Paz, como una modalidad para la promoción de las TICs, destinado a todos los jóvenes y personas de las instituciones educativas y universitarias del estado Mèrida.

El Concurso 3,2,1…GRABANDO LA PAZ ! nos cuenta Samuele Ghione, ha tenido el grato interes del Teatro Cèsar Rengifo de la Universidad de Los Andes que se ha unido para ser la sede de las proyecciones de los videos participantes.

Por otra parte, en su primera semana el concurso ha tenido buena receptividad entre la colectividad merideña y virtual, esta actividad se inserta en las acciones de Cátedra de la Paz de promoción de una Cultura de Paz y lucha en contra de la violencia entre los y las jóvenes, estudiantes de Mèrida para mostrar otra cara de lo que frecuentemente sucede en la ciudad empleando un medio de expresión que quiere estimular la creatividad de los participantes para realizar productos artísticamente llamativos como es el video. Además, de promover este recurso accesible y de bajo costo para los jóvenes, en especial.

Por eso, se convocan a los estudiantes a elaborar un mensaje de paz que tenga como destinatarios los mismos jóvenes expresándose de manera constructiva y pacifica, para crear conciencia de que todos estamos llamados a hacer la paz, en paz. Además los vídeos serán divulgados en los liceos, colegios y universidades para que permite a los jóvenes captar los temas de la paz, no violencia y promover una forma de Cultura de Paz, en estos XXIII aniversario de nuestra organización, apuntó Ghione.

Queremos recordar que los requisitos de los videos deben tratar el tema de la paz y de la lucha a la violencia intentando adoptar un lenguaje adecuado a unos destinatarios jóvenes. Se busca una comunicacion que sea eficaz por el claro entendimiento del mensaje de solidaridad social. La participaciòn está abierta a todos los estudiantes y jóvenes (desde los 18 hasta los 30 años de edad) que tengan interés en las artes audiovisuales y en la promoción de una Cultura de Paz. Los vídeos tendrán una duración máxima de 10 minutos así que el formato permitirá promoverlos en la plataforma de la Web 2.0 como Youtube y Facebook, entre otras.

Podràn ser entregados en forma de DVD, uno por participante directamente en la sede de Cátedra de la Paz hasta el 5 de mayo 2010 y la proyección y premiación en el Teatro Cesar Rengifo se desarrollará la semana siguiente.

El realizador del mejor vídeo será premiado con una camara digital COOLPIX L19- Nikon, para mayor información comunicarse a catedradelapaz@gmail.com culminó Samuele Ghione.

Comentarios