Prórroga dada a los motorizados para el uso del chaleco vence el 25 de este mes

El director de la Policía Vial, Omar Uzcátegui Araque, dijo que el 25 de marzo se vence el plazo que s ele dio a los motorizados con respecto al uso obligatorio del chaleco y el casco


Acuerdo suscrito por las partes

C.N.P: 10.329

El tribunal no se ha pronunciado, la prórroga dada por el alcalde Léster Rodríguez a los motorizados que circulan o hacen vida en el municipio Libertador, para la entrada en vigencia del decreto del uso obligatorio del chaleco y el casco, vence el próximo 25 lo que indica que a partir del 27, si no llega ninguna decisión del tribunal contencioso de Barinas, los motorizados que circulan por Libertador deberán usar el chaleco y el casco como instrumentos de protección y seguridad vial.


El director del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial, Omar Uzcátegui Araque, manifestó que ya estamos pronto a que se venza el plazo de los 45 días dado por el ciudadano alcalde Léster Rodríguez, plazo que quedó establecido en una acta, que fue suscrita por los representantes de los motorizados, el gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, el Comandante de la Policía, Coronel (GNB) Grillo, el alcalde Léster Rodríguez, dos representantes de los grupos de motorizados, es decir, el grupo Renegado representado por el señor José Luis Almeira y Club Daytonala representado por señora Belkis Sosa, y estaba yo por supuesto en representación de la Policía Vial”.

Indicó el Coronel (GNB) Omar Uzcátegui Araque que en esa acta los representantes de los motorizados se comprometieron que si en los 45 días hábiles que se les dio de prórroga no llegaba la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo, con la medida de amparo que ellos solicitaron para derogar el decreto emitido por el señor alcalde, ellos se comprometieron que se plegaban al decreto y hasta el momento ya estamos en el día 23 y nos quedan tres días y hasta el momento yo no he recibido ni el señor alcalde ha recibido esa medida de amparo”.

Destacó el director de la Policía Vial que ante tal situación y como hubo un compromiso escrito, el día 27 se pone en vigencia el decreto del uso del chaleco y el casco en los motorizados que hacen vida en el municipio Libertador. “Tenía previsto una reunión con el señor Almeida, quien me solicitó que quería conversar conmigo, no sé que quiere hablar, pero lo que si quiero dejar claro que la medida no ha llegado con respecto a esa decisión revocando el decreto emitido por el señor alcalde, así que si no llega a partir del 27 yo tengo que poner en vigencia el decreto emitido por el ciudadano alcalde, porque tengo que darle cumplimiento, ya que él delegó a la Policía de Circulación la aplicación de ese decreto una vez que se venzan los lapso, por tal motivo tengo que darle cumplimiento a ese decreto”.

Comentarios