Presentado anteproyecto para construcción de nuevo Mercado Jacinto Plaza

Léster Rodríguez explicó a los asistentes las bondades del proyecto (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

*** Los registradores tendrán sus oficinas y las instalaciones gozarán de áreas de carga y descarga para desaparecer la anarquía.

Gran expectación causó entre los comerciantes y el Alcalde Léster Rodríguez, la presentación del anteproyecto del nuevo Mercado Jacinto Plaza, espacio que busca la humanización de ese recinto comercial y al que acuden, no solo los habitantes de la ciudad, sino los turistas que vienen a disfrutar de ésta mágica tierra andina.

El anteproyecto, realizado por el departamento de Obras Públicas de la Alcaldía del municipio Libertador y encabezado por Armando Alvarado, tendrá las comodidades necesarias para satisfacer las demandas de los usuarios y comerciantes; ofreciendo también espacios confortables.

Alvarado explicó que el nuevo mercado Jacinto Plaza, estará compuesto por dos módulos independientes donde se expenderán diferentes productos. Cada uno tendrá tres pisos y una terraza a fin de aprovechar al máximo la luz solar.

“Las partes que formarán la estructura del mercado, se comunicará por una estructura externa que hemos denominado ‘gusano’, así, los recorridos serán más cortos y más cómodos para los compradores. Queremos que el Mercado Jacinto Plaza sea un lugar para el encuentro y la convivencia”, esgrimió Alvarado.

En este sentido, el alcalde Léster Rodríguez afirmó que el anteproyecto es una manera de saldar la deuda social que se tiene con los trabajadores de esas instalaciones y que hoy llevan a cabo su trabajo diario en condiciones infrahumanas.

De la misma forma, se pudo conocer que la composición física del nuevo mercado será sometida a la consideración de comerciantes y la sociedad civil a objeto de hacer las observaciones correspondientes para el desarrollo del proyecto final.

Es importante destacar que las instalaciones contarán con áreas para la venta de carne, pescado, aves beneficiadas, productos perecederos y no perecederos. También se instalarán cocinas y comedores para el disfrute de todos. Asimismo, los accesos para minusválidos y los depósitos especiales para los desechos sólidos ofrecerán mayores beneficios a la población. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Comentarios