Políticas crediticias del gobierno regional contribuyen al desarrollo turístico


*** El Fomdes otorgó un crédito de 200 mil bolívares para la construcción de la posada “Villa Lorena”


La Gobernación del estado Mérida sigue consolidando importantes obras para el fortalecimiento turístico, y en esta oportunidad, a través de las políticas crediticias del Fondo Merideño para el Desarrollo Sustentable (Fomdes) se hizo realidad el sueño de un núcleo familiar al construir la posada “Villa Lorena”, en el municipio Rivas Dávila.

La presidenta del Fomdes, Lilibeth Agámez, en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana, y el alcalde del municipio Rivas Dávila, Milton Ramírez, asistieron a la inauguración de esta infraestructura y compartieron la alegría de la familia Castro, al ver cristalizada una meta que significa desarrollo para el pueblo de Bailadores al prestar el servicio de hospedaje a la gran cantidad de personas que visitan dicha jurisdicción.

La posada familiar “Villa Lorena” tiene una inversión de más de 400 mil bolívares, de los cuales 200 mil fueron asignados por el Fomdes. Está ubicada en el sector Bella Vista, de Bailadores y consta de ocho habitaciones (cuatro matrimoniales, dos triples, una doble y una con cuatro camas); sala, cocina y patio de ropa; instalaciones completamente equipadas y con acabados de primera, además de poseer una excelente vista.

Al respecto, Lilibeth Agámez manifestó que una vez más el gobierno regional brinda el apoyo solidario a todas las comunidades en la búsqueda de la producción y del desarrollo turístico, cumpliendo así con las instrucciones giradas por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana y los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Por su parte, el alcalde Milton Ramírez, agradeció el apoyo ofrecido por el Gobernador para la consolidación de este tipo de obras que contribuyen al avance del municipio, ya que las plazas camas para los visitantes y turistas superan las 300, debido a la presencia del parque “La Cascada India Carú”, parques temáticos, Laguna de Mariño y los páramos, los cuales han permitido que Rivas Dávila sea destino turístico por excelencia.

Agregó que en el estado Mérida, también en el aspecto crediticio y turístico, la revolución llegó para quedarse.

Al respecto, Luís Castro, beneficiado con este importante crédito, expresó su agradecimiento al gobierno nacional, regional y municipal por el apoyo que ofrecen a los ciudadanos a través de las políticas crediticias, porque gracias a esas ayudas se pueden convertir en realidad importantes proyectos que benefician a diversas familias y a los municipios. (OCI/OC)

Comentarios