Personal obreros puede afiliarse al Ipasme

NEREIDA PERNIA: “Desde ayer los obreros pueden optar por servicios médicos de calidad afiliándose al Ipasme”

En virtud de las políticas de inclusión que preside el primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación, (Ipasme), da la bienvenida a más de cinco mil obreros que laboran en las instituciones educativas adscritas al Ministerio en el estado Mérida.

Así lo indico Nereida Pernia, directora regional de esta institució. Agregó que a partir de ayer “57 mil obreros en todo el país son beneficiados con esta iniciativa del gobierno nacional; en función de ello, la unidad Mérida empezó un operativo de afiliación en cada municipio, sólo durante este mes de marzo”, aseguró Pernia.

Lunes y martes la jornada se estará llevando a cabo en la Escuela Básica “Rafael Antonio Godoy” del municipio Libertador; luego el miércoles y jueves el Ipasme viajará hasta Campo Elías, a la Unidad Educativa “Doña Edelmira Quintero de Lobo”. Para el viernes 18 y lunes 22 estarán presentes en la municipalidad de Sucre, posteriormente visitarán el Instituto Educacional “Tomas Zerpa” en Rangel; el martes 30 concluirá en El Morro el operativo que promete brindarle al obrero todos los beneficios médicos que por mucho tiempo disfrutaban exclusivamente los docentes .

Según refirió Pernia, los interesados deben presentar constancia de trabajo, copia de la cédula de identidad, voucher de cobro firmado y sellado por el director de su institución educativa, y en caso de tener hijos, el trabajador debe llevar la partida de nacimiento y documentación que compruebe la carga familiar.

Al solicitar el beneficio para su padre o madre, los usuarios deberán consignar la copia de las cédulas de identidad de ambos. En caso de concubinato, tendrá que presentar una constancia. (OCI / JR. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios