Niños de Pueblo Llano recibieron asistencia médica integral

Los medicamentos fueron entregados gratuitamente


En el marco de los 451 años de la Fundación de Pueblo Llano, el pasado fin de semana más de cien niños de ese municipio del páramo merideño fueron atendidos a través de un operativo médico asistencial.

Alberto Hernández, jefe del Distrito Sanitario Mucuchíes informó que gracias al trabajo coordinado entre la Gobernación del estado Mérida, Corporación de Salud (Corposalud) y la Alcaldía de Pueblo Llano, se pudo brindar asistencia médica integral a los infantes que lo requerían.

“Estamos agradecidos con el gobernador Marcos Díaz Orellana y el alcalde Edgar Villamizar, gracias a su vocación de médicos se preocupan por la salud de los habitantes de esta población, especialmente de los más pequeños de la casa”, agregó Hernández.

La jornada contó con la ayuda de cuatro galenos de varias especialidades. Las patologías más frecuentes en los niños consultados son poliparasitosis, caries dental, piodermitis, dermatitis y gengivitis. Importante destacar que los medicamentos recetados fueron otorgados de manera gratuita a los niños más necesitados.

Con estas jornadas que lleva adelante el Gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez y el mandatario regional, se da respuesta a las necesidades que tiene la población con menos recursos. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: José Angulo)

Comentarios