Inpradem Mocotíes inspecciona fuentes hídricas

Noel Márquez, director de Inpradem

Se calcula que son aproximadamente 30 las nacientes de agua que actualmente se encuentran bajo el monitoreo del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Sector Mocotíes

Extenso es el trabajo que realiza Inpradem durante el año. Uno de los puntos que integran el cronograma de esta importante institución es el referente a la inspección de las numerosas fuentes hídricas que existen en el estado Mérida.

Noel Márquez, director General de Inpradem, expresó al respecto que “tomando en cuenta la cercanía del período de lluvias, Inpradem Mocotíes puso en marcha desde el pasado mes de enero un intenso programa de inspecciones de las fuentes hídricas o nacientes existentes en la zona”.

Se pudo conocer que dichas inspecciones incluyen, entre otras cosas, establecer o corroborar las correspondientes coordenadas geográficas de cada una de estas nacientes, así como velar por que los cajones de paso en las distintas torrenteras estén libres de sedimentos, con la finalidad de prevenir mayores daños una vez avanzado el período de lluvias.

Márquez agregó que a los cinco municipios que conforman el Valle del Mocotíes, a saber, Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea, Rivas Dávila y Guaraque están llegando estas inspecciones, algo que sin duda habla del buen trabajo que está realizando el equipo de Inpradem Mocotíes.

En este orden de ideas, es importante destacar que para esta actividad Inpradem Mocotíes está utilizando tecnología de punta como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) por sus siglas en inglés, apuntando así a realizar una tarea lo más exacta posible.

Se tiene previsto que dicha labor se detenga durante el venidero asueto de Semana Santa; sin embargo, una vez terminado este período vacacional Inpradem Mocotíes seguirá llevando a cabo dicha actividad. (Prensa Inpradem/Luis Morales)

Comentarios