INAMEH celebró Día Mundial de la Meteorología junto al Poder Popular


**** El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), celebró el Día Mundial de la Meteorología con un taller dirigido a los Consejos Comunales de zonas aledañas a la sede del ente, y así educar a la población en materia hidrometeorológica. Se prevé que esta actividad se extienda a todo el Distrito Capital.

PRENSA INAMEH

En las instalaciones del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) ubicado dentro de Parque Tecnológico Sartenejas, se inició en el marco del Día Mundial de la Meteorología el Taller “Aprende como vive el Planeta y sabrás como cuidarlo” dirigido al Poder Popular.

Este taller forma parte del Programa Educativo Ambiental para la Comunidad y cumplirá con el propósito de informar a los colectivos sobre la ocurrencia de eventos atmosféricos y las medidas que debe asumir la población para aminorar sus efectos.

Además de temas hidrometeorológicos la actividad contempló información sobre el ahorro de recursos, como el agua y la energía; la cual fue suministrada por el Ing. Argenis Carvajal, representante de la Electrificación del Caroní (EDELCA); seguidamente correspondió la oportunidad al Ing. Rodolfo Roa, director General de Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, quien en su presentación se refirió al uso razonable del agua como recurso.

Por el Inameh, la ponencia estuvo a cargo de José Gregorio Sottolano, presidente del ente, quien explico como el Fenómeno “El Niño”, “Cambio Climático” y la “calima” han afectado el país; además, brindó información sobre el instituto y la dotación tecnológica que éste posee a fin de generar pronósticos y alarmas meteorológicas para el resguardo de la población.

Asimismo, Sottolano en su presentación enfatizó el interés que el instituto tiene por sensibilizar a las comunidades sobre eventos atmosféricos, aunado a la colaboración que la comunidad puede dar al INAMEH en la vigilancia y resguardo de sus equipos, los cuales en mucho de los casos están ubicados dentro de las propias comunidades, ejemplo las estaciones de superficie.

Finalmente, al culminar el ciclo de ponencias se invitó a los asistentes a una exposición fotográfica, la cual mostró como algunas zonas del territorio nacional han sido afectadas por el fenómeno “El Niño” y Cambio Climático, dicha exposición se preparó con el fin de exhortar al público a que asuman medidas que favorezcan al ambiente y sus recursos.

Comentarios