Gobierno inició con los custodios proceso de inscripción en el Siviht

Gran cantidad de personas asistieron el primer día del operativo

Tal como estaba previsto, en horas de la mañana de ayer lunes, la Comisión Interinstitucional para la Política de Vivienda Socialista de la Gobernación de Mérida, dio inicio en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” a la jornada de recepción de documentos de los custodios para realizar su inscripción en el Sistema Integral de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sivith), requisito indispensable para optar a una casa.

Alfonso Rodríguez, Secretario General de Gobierno, informó que la jornada se está desarrollando bajo lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien organizó la actividad luego de la asamblea realizada el miércoles 17 de marzo con los dueños de las tierras.

La idea, según el Secretario General, es darle respuestas a aproximadamente 1500 familias, de manera que tengan en cuenta que el Gobierno Regional busca atender a todos los ciudadanos y darles respuesta oportuna.

El proceso de recepción de documentos se desarrolló desde tempranas horas de la mañana con total normalidad, y durará hasta hoy martes en horario de ocho de la mañana a siete de la noche. El Gobierno de Mérida continuará realizando el operativo hasta cubrir la demanda total de los terrenos que se encuentran custodiados.

Por su parte, Carlos Cruz Villaroel, encargado nacional del Sistema Integral de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sivith), manifestó que el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), conjuntamente con la Gobernación de Mérida. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), durante dos días estarán atendiendo a las personas que se mantienen custodiando los terrenos, para realizar su inscripción en el Sistema.

Explicó que una vez culminada la jornada, los organismos nacionales se encargarán de verificar si están en uso o no los terrenos en custodia, para luego determinar los planes de vivienda a ejecutar.

Entre los requisitos solicitados se encuentran, cédula de identidad laminada del solicitante, acta de matrimonio o carta de concubinato, cédula de identidad del conyugue, constancia de la Ley de Política Habitacional y de no poseer vivienda.

Importante destacar que en el transcurso de la mañana, la jornada contó con diez operadores y en vista de la afluencia de solicitantes se habilitaron diez máquinas más en la tarde para darle celeridad al proceso de inscripción en el Sivith.

Finalmente, el vocero nacional destacó que si mañana martes en la tarde aún quedan personas por atender, el operativo será extendido hasta el día miércoles, a fin de darle respuesta a los solicitantes de vivienda. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Torres)

Comentarios