Gabriel Hernández inscribió su postulación como pre candidato a diputado



En compañía de un nutrido grupo de dirigentes, militantes, simpatizantes y factores políticos que apoyan el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en horas de la mañana de ayer miércoles, Gabriel Hernández se postuló formalmente como pre candidato a diputado en representación de esa organización partidista por el circuito número 4, comprendido por los municipios Guaraque, Arzobispo Chacón, Aricagua, Campo Elías, Sucre, Padre Noguera y Rivas Dávila.

La actividad se llevó a efecto en la sede de la Casa del Pueblo en la ciudad de Ejido, donde el aspirante a diputado llegó con la documentación en mano, a fin de formalizar su inscripción en el proceso interno a realizarse el 12 de abril en todo el territorio venezolano para la escogencia de los candidatos a las elecciones del 26 de septiembre a la Asamblea Nacional (AN).

Gabriel Hernández, candidato al Parlamento por el circuito 4, manifestó que siguiendo los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela están en activación revolucionaria en el proceso interno para escoger desde las bases, los candidatos del PSUV para la Asamblea Nacional.

“Con la plena convicción, la conciencia, el trabajo y la fortaleza que ha alcanzado nuestro pueblo con el incremento de sus niveles ideológicos y políticos, escogeremos los mejores hombres y mujeres para formar cuadros indestructibles para defender a nuestro líder y seguir avanzando en la construcción del nuevo Estado comunal, socialista, de inclusión y participación”, expresó Hernández.

El postulado, instó a todos los seguidores a participar el 16 de mayo en el proceso electoral a fin de escoger el candidato o candidata de su preferencia dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Dijo que estará desarrollando una campaña interna de altura, que incremente la discusión política, la argumentación ideológica, la motivación y organización en el pueblo para dar la contundente victoria en favor de la Revolución el 26 de septiembre.

“Los candidatos del partido cuentan con las condiciones indispensables para garantizar el triunfo y cumplir un rol de calidad en la Asamblea Nacional. Seguro estoy, obtendremos los 6 curules que aporta el estado Mérida para la Revolución”, expresó.

Entre sus propuestas, destacó la participación del pueblo como principal elemento para establecer proyectos “que se desarrollen en base a las propuestas y requerimientos de las comunidades y consejos comunales”, con el fin de servir como instrumento para resolver sus necesidades.

Asimismo, subrayó que el pueblo parlamentario es quien debe definir las grandes líneas que deben regir las leyes de la Nación y que deben ser estructuradas a través del debate en el seno de la Asamblea Nacional.

“Estaremos apoyando las propuestas desde las bases del partido, en la participación del circuito 1 con el camarada Henry Navas; circuito 2, Ramón Lobo; circuito 3, Javier Trejo y nosotros en el circuito 4 a fin de enaltecer y garantizar la participación del pueblo”, apuntó.

Igualmente, Hernández expresó que desde su candidatura se respetará el trabajo de los diferentes compatriotas que están optando a la AN. “Será nuestro proceso interno democrático y las bases del pueblo quienes nos acompañen y con su voluntad determinarán quien será el abanderado para acompañar y garantizar nuestra victoria el 26 de septiembre”.

Mensaje de la unidad 

En cuanto al mensaje de la Unidad que ha pregonado el presidente Hugo Chávez, luego de las elecciones internas el 16 de mayo, el candidato a la AN por el circuito 4 expresó: “Todo militante que se aprecie ser Revolucionario y leal con nuestro partido, debe asumir su carácter militante para respaldar la propuesta unitaria de la voluntad de las grandes mayorías”, agregó.

Enfatizó que quien resulte electo el 16 de Mayo, él lo acompañará y apoyará porque “tenemos una propuesta clara, joven y contundente, comprometida con nuestro estado, Revolución y comunidades. Desde aquí convoco a la unidad y al proceso de participación porque vamos a salir fortalecidos en el plano político, ideológico y organizativo”.

Finalmente, dijo que el proceso interno es sólo para calentar motores y que la verdadera batalla donde “van hacer tragar polvo” a los contra revolucionarios será el 26 de septiembre con la unidad, moral y conciencia del pueblo y el respaldo pleno y la vigencia del Proyecto Nacional Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez Frías. (OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Néstor Tarazona)

Comentarios