Fundecem prepara eI Primer Encuentro Internacional de los Andes



***“Este primer encuentro planea reunir a los artistas, artesanos y campesinos de varios país, con el fin de intercambiar conocimientos culturales.

La Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura (Fundecem), a cargo del profesor Julio Carrillo, se encuentran trabajando en la conformación de las bases del Primer Encuentro Cultural Internacional de los Andes, enmarcado en la celebración del Bicentenario del 19 de Abril.

El propósito del evento, se debe en gran medida a la intención que tiene el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, en tratar de unir a los pueblos que integran latinoamérica. Fundecem planifica, para el 17 de Abril, un intercambio cultural específicamente entre aborígenes de cinco de los seis países liberados por Simón Bolívar: Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela.

“Este primer encuentro planea reunir a los artistas, artesanos y campesinos, con el fin de intercambiar conocimientos culturales, revivir el sueño de Simón Bolívar y su empeño en unir a los pueblos del sur”, señaló enfáticamente Julio Carrillo.

“Nosotros creemos en la capacidad productiva de los aborígenes, que es necesario mostrar la realización de nuestros ancestros, quienes a través del tiempo y la tradición se reflejan en los distintos grupos étnicos de cada nación”, agregó Carrillo.

Este encuentro facilitará el diálogo, ya que los productores aborígenes reforzarán esos lazos culturales que están en nuestra sangre. Acerca del inicio del magno evento, Carrillo reitero que está previsto a iniciarse el 17 de Abril. (OCI / JR. Foto: José Angulo)

Comentarios