Samin dota a farmacias sociales y dispensarios de medicamentos



*** En los próximos días se tiene previsto inaugurar un servicio de farmacia social en el municipio Zea, dotado con los fármacos de mayor demanda.


El Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales (Samin), inició el proceso de dotación a las farmacias sociales y dispensarios de medicamentos que el Gobierno de Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana, ha instalado en la entidad.

Martha Aldana, directora general del Samin, informó que el suministro se realizó a los dispensarios ubicados en Campo Elías, Chiguará, La Playa, Jají, La Trampa, Guayabones, Aricagua, Sucre, Rivas Davila, Padre Noguera y Timotes.

En cuanto a las farmacias sociales, la asignación se hizo en Santa Cruz de Mora y Bailadores. También, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), y la Corporación de Salud han recibido el aporte de medicamentos que tienen mayor demanda.

La dotación ha sumado un total de 6506 unidades, sumando una inversión superior a los 63 mil bolívares bolívares por parte del Gobierno merideño a través del Samin.

Aldana, manifestó que la idea es hacer un trabajo dirigido a la población de escasos recursos que vive en lugares apartados, para facilitarles la posibilidad de adquirir los medicamentos a bajos costos.

Este proyecto social se ha establecido en la entidad de forma positiva. En total son 31 servicios consolidados en la entidad. Para este año, el Samin espera instalar nuevos centros en los municipios restantes, y comunidades que lo ameritan con urgencia.

Para el mes de marzo tienen previsto iniciar la segunda jornada de dotación.

Por otra parte, Aldana se refirió a las asesorías en materia de medicamentos que ha aportado el Samin a miembros de diferentes consejos comunales de San Rafael de Mucuchíes y Timotes, para la futura instalación de los servicios sociales.

En los próximos días se tiene previsto inaugurar una farmacia social en el municipio Zea, dotada con los fármacos de mayor demanda; además, cuenta con el personal que atenderá a los usuarios.

La sede se encuentra en un establecimiento ubicado a una cuadra de la Plaza Bolívar de la localidad, donde funciona la Misión Barrio Adentro, una radio comunitaria y otras dependencias del Gobierno Revolucionario.
(María E. Abarca / Prensa OCI. Foto: Jesús Torres)

Comentarios