Ley del Consejo Federal de Gobierno fortalecerá el poder popular

José Morales: “Estamos haciendo una revisión mensual de la gestión de Gobierno, a través de los siete gabinetes sectoriales que existen actualmente”





***"Esta Ley va a fortalecer el poder popular, no cercena la descentralización, como algunos voceros de la ultraderecha afirman, sino que propicia el fortalecimiento de la planificación, tomando en cuenta la opinión del pueblo, los alcaldes y gobernadores”, precisó Enrique Morales.


El politólogo José Enrique Morales, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp), expresó que la nueva Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, publicada en Gaceta Oficial este martes, se basa en la descentralización orientada hacia el federalismo; es decir, el traspaso del poder al pueblo.

En este sentido, es importante resaltar un conjunto de acciones que en las últimas semanas viene realizando esta dirección adscrita al Ejecutivo Regional. “Estamos haciendo una revisión mensual de la gestión de Gobierno a través de los siete gabinetes sectoriales que existen actualmente, además de cooperar con la Comisión Estatal de Seguimiento de Ahorro Energético. Instamos a las comunidades organizadas a conocer este instrumento legal para darle más poder a las comunidades organizadas”, precisó Morales.

Asimismo, el Secepcpp trabaja mancomunadamente con el máximo líder de la revolución y gobernador electo por el pueblo del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien viene desarrollando un importante trabajo con las comunas en los 23 municipios y 86 parroquias de la entidad.

“Importante resaltar que esta Ley va a fortalecer el poder popular. No mata ni cercena la descentralización como algunos voceros de la ultra derecha afirman, sino que propicia el fortalecimiento de la planificación, tomando en cuenta la opinión del pueblo a través de los consejos comunales, los alcaldes y gobernadores. Esto nos permitirá, en corto o mediano plazo, construir una patria grande”, aseguró Enrique Morales.

De la misma manera, expresó que el Presidente Hugo Chávez, durante su visita al estado Mérida el pasado domingo, hizo énfasis en la importancia de fortalecer el trabajo con los consejos comunales y la recién aprobada Ley. Es necesario unificar esfuerzos, priorizar y jerarquizar ideas dirigidas al impacto social.
(OCI / Jatniel Rodríguez)

Comentarios