Instalación de plantas termoeléctricas no afectará el medio ambiente

Encuentro realizado en la planta termoeléctrica “Yorsiño Carrillo”. (Foto: Asdrúbal Contreras)




Representantes de la Unidad de Gestión Ambiental, ente adscrito a la Dirección de Infraestructura del estado Mérida, desarrollaron una importante reunión con varias instituciones en la región, en función de seguir las líneas de trabajo delegadas por el Presidente Hugo Chávez durante su visita a la ciudad de Mérida.

El encuentro se llevó a cabo en el parque “Giandomenico Puliti”, lugar donde se instala la planta termoeléctrica “Yorsiño Carrillo”. Organismos como el Instituto Merideño de Desarrollo Rural, Corporación de Turismo regional, Ministerio del Ambiente y la Compañía Nacional de Reforestación, articulan planes que permitan mantener la capa vegetal y el paisajismo en la zona, tal como lo solicitó el Mandatario Nacional en su programa “Aló Presidente”.

La jornada estuvo encabezada por el asesor ambiental de la Dirección de Infraestructura, Jumarxfer Andrade, quien informó que están abocado en crear los parámetros necesarios para conservar los espacios donde actualmente se realiza la obra.

Asimismo, recalcó que la intención es proteger el paisajismo a través de la siembra de plantas ornamentales, contribuyendo con la producción de oxígeno y la preservación del medio ambiente.

En este sentido, explicó que las plantas actualmente instaladas son de tecnología europea y cuentan con modernos mecanismos que disminuyen el impacto ambiental en las emisiones de dióxido de carbono.

Agregó Jumarxfer Andrade, que además del beneficio que ofrecen las plantas generadoras de electricidad, la intención es conjugar los avances de la tecnología con la conservación del ambiente. (OCI/Jesús Finol)

Comentarios