Enrique Plata tuvo su primer contacto con docentes nacionales


*** Dignificar la educación no se quedará sencillamente en palabras, el nuevo jefe de la zona educativa los docentes nacionales deben convertirse en los verdaderos voceros de la transformación magisterial y de la revolución que se esta desarrollando en Venezuela.

¡A rey muerto, rey puesto! Es impresionante la cantidad de docentes que se hicieron presente el pasado sábado en el escenario de todos (as) educadores nacionales merideños como es el Auditorium del Liceo Bolivariano Libertador, el cual se quedó pequeño por la majestuosa asistencia de docentes activos, pensionados, jubilados, contratados y suplentes en este primer encuentro. Aproximadamente mas de 400 docentes del Estado Mérida están claro de la situación y lo que se aspira en esta nueva gestión educativa desde la Zona Educativa Nº 14 que ha iniciado el Dr. Enrique Plata Ramírez, llego la hora de fumigar y dignificar el sistema educativo merideño, estamos de acuerdo y las vamos apoyar desde la gobernación, como desde el PSUV, así lo señaló el Secretario General de Gobierno Prof. Alfonso Rodríguez.

Con manos firme y sin titubear ZE será fumigada …

Por su parte, el nuevo Jefe de la Zona Educativa el Dr. Enrique Plata Ramírez, expresó estamos iniciando con una revisión evaluativa seria, responsable, verdaderamente que no nos queda otra cosa que de fumigar, los escuálidos no tendrán cabida en esta gestión educativa bolivariana y socialista, al principio será un poco difícil, tenemos que apuntar a que la educación vaya por un sólo camino, porque así deber ser la educación es una sola, hacia allá esta direccionado el trabajo, los cambios van desde la estructura de planta administrativa, las coordinaciones de los distritos escolares, siguiendo esa revisión con los nombramientos de encargadurías de supervisores, directores y sub-directores de los planteles educativos nacionales.

Recalcó Plata Ramírez entre los planteamientos que se le ha expuesto a los docentes nacionales que estuvieron presente en este primer encuentro, iniciando con una lucha reivindicativa bolivariana y socialista desde el punto de vista laboral, social, académico e institucional, estamos partiendo desde aquí realmente para mejorar sus condiciones propias como educadores comprometidos con este proceso en todos los sentidos, sino también las que atañen a sus comunidades, al educando, al currículo y al Sistema Educativo Bolivariano en general, para mejorar realmente todo el entorno donde nuestro educador se encuentra.

Créame pueblo de Mérida, este tipo de educador que estoy describiendo es la esperanza de este país, porque tiene en sus manos los niños(as), adolescentes quienes serán los constructores de la nueva patria, puntualizó finalmente el Jefe de la Zona Educativa Nº 14.(Prensa Zona Educativa)

Comentarios