El cantaautor Ali Primera recibió homenaje en El Vigía


***El acto contó con la cooperación de la alcaldía adrianista, el Instituto Merideño de la Cultura y el Instituto Municipal de Cultura.

El Grupo Socio-Cultural El Carmen realizó este jueves en el enlace vial Doña Omaira Candela de Quintero el acto cultural denominado “UN CANTO POR LA VIDA EL AMOR Y LA PATRIA BUENA”, en homenaje al cantautor falconiano Ali Primera, contando para la realización del acto cultural con la cooperación de la Alcaldía adrianista y del Instituto Municipal de Cultura.

Reina Quintero, coordinadora general de esta organización indicó esta actividad estaba prevista para el día 16 que es precisamente la fecha en la cual pues se conmemora los 25 años de la desaparición física de nuestro cantautor Ali Primera y por nuestra situación económica entro otros motivos fue pospuesto para esta fecha, es decir para el pasado día 25 de febrero.

Indicó que es lamentable y triste a su vez, porque se habla tanto de revolución y tanto socialismo junto y de este trabajo que se viene de alguna forma realizando en conjunto con la alcaldía del municipio Alberto Adriani con su alcalde Robert Ramos y haya tan poca asistencia en esta actividad, a pesar de eso esperamos que el público que asistió pudieron disfrutarlo ya que este evento es para el municipio Alberto Adriani.

Acotó que esta actividad sirvió para dejar bien claro que la canción entonado por Ali Primera sigue con más vigencia en estos tiempos, acompañado el trajinar del bravo pueblo y por la construcción de una patria más justa y bonita.

La coordinadora general del Grupo Socio-Cultural El Carmen, afirmó igualmente que es un compromiso con la historia musical del país, convocar a los cantores que siguen lo sembrado por Ali cada año para rendirle homenaje al padre cantor.

Mencionó que en este acto se contó con la presentación la agrupación Taawalayuu quien represento al estado Zulia, la agrupación Pedaluz que es de Colombia quienes en este momento están radicados en Barinas y la agrupación IVEN del estado Mérida, además estuvieron presentes Milagros Rondón, Eliezer Rujano, Venus Parra, como también se presentaron de unos bailarines de la agrupación Alida Salas, que trabajaron mucho tiempo en nuestra institución cultural y ahora han conformado la integración como son Erles Ureña, Cherry Urbina y Deliris Parra. Además estuvo también Eliecer Pírela quien en este momento nos está representando en lo que es la compañía nacional de danzas

Infirmó que estos artistas populares y de trayectoria en la música dejaron escuchar la canciones de Alí Primera y sus propias canciones que todas habrán del vivir del pueblo y su gente de la esperanza que entre todos tenemos por ver esa patria grande donde todos podamos hacer realidad nuestros sueños. (PRENSA GRUPO SOCIO CULTURAL EL CARMEN)

Comentarios