Ejecutivo regional atendió 190 personas en situación de calle

Personas en situación de calle en el municipio Libertador, recibieron atención médica-odontológica. (Foto: Zulay Rondón)


*** La doctora Nellys Molina, informó que fueron valorados aproximadamente 190 ciudadanos entre mujeres y hombres residentes en el municipio Libertador, quienes requerían atención especializada en el área médica-odontológica.


La Dirección de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la Corporación de Salud y el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida, (Iaanem), realizaron una jornada más de atención médica-odontológica en el municipio Libertador, dirigida a las personas en situación de calle.

Nellys Molina, directora de Corposalud, informó que la actividad marca la continuación del plan de atención integral que la Corporación, a través del programa “Montaña Adentro”, ha dispuesto por instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, para las personas que más lo requieren.

"Fueron valorados aproximadamente 190 ciudadanos entre mujeres y hombres, quienes viven en el municipio Libertador y requerían por estar en situación de calle, atención especializada en el área médica y odontológica”.

Luego del censo realizado por el Gobierno regional, es preciso remitir los casos de personas a otras dependencias del Ejecutivo regional, para atender sus requerimientos y solicitudes en materia de salud, alimentación y reubicación en las casas de abrigo, otros municipios y estados del país en caso que no sean merideñas.

La funcionaria calificó la jornada de exitosa, por la masiva asistencia de ciudadanos convocados con anticipación, quienes acudieron con calma y educación para ser atendidos por los médicos.

Con respecto a quienes no acuden por voluntad propia a las jornadas, Nellys Molina dijo que gracias al trabajo coordinado que realizan con la Dirección de Seguridad Ciudadana y las promotoras sociales de la Corporación, buscan a estas personas y realizan el trabajo correctivo con respecto a la atención médica.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Mérida, coronel (GN) Abdías González Trompiz, informó que siguiendo lineamientos del Gobernador comenzaron los operativos de atención del presente año, los cuales también buscan reinsertarlos en la vida social.

“A la actividad se incorporando funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social, Asistencia al Gobernador, entre otras instituciones del Ejecutivo regional y nacional, quienes tiene el propósito de contribuir con el trabajo desarrollado en beneficio de las personas en situación de calle”

Próximas jornadas 

Para finalizar, el coronel González Trompiz dijo que este sábado 27 de febrero, en el municipio Campo Elías, se realizará una mega jornada con participación del Mercado de Alimentos, Mercal, con venta de productos a precios bajos.

En los siguientes operativos se incorpora la Corporación Merideña de Turismo, Cormetur, y el programa Barrio Adentro, para limpiar y embellecer diferentes sectores que así lo requieran. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios