Aguas de Ejido aumenta distribución de agua potable en Campo Elías

Plaza Bolívar de Ejido, municipio Campo Elías



La Hidrológica Municipal Aguas de Ejido C.A y el Grupo de tareas humanitarias de Protección Civil, aumentan operativos de distribución de agua potable con cisterna a comunidades y centros educativos en el municipio Campo Elías.

Para estas actividades Aguas de Eiido, cuenta con el apoyo de la Alcaldía del Municipio de Campo Elías, así lo explicó el Gerente General de la Hidrológica municipal, Jairo Burguera.

Burguera indicó que a pesar de las lluvias registradas en los últimos días en la ciudad de Mérida, las mismas no han logrado aumentar los cauces de los ríos Portuguesa y Montalbán, los cuales abastecen del preciado líquido a las plantas potabilizadoras.

Esta situación ameritó el aumento en las tareas de distribución del servicio de agua potable a través de un camión cisterna el cual cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5 mil litros.

“El agua distribuida a estas comunidades es absolutamente tratada y las mismas cuentan con todos los procesos tecnológicos convencionales de tratamiento, comentó Burguera.”

Asimismo añadió que la semana pasada la hidrológica municipal prestó apoyo a las comunidades de: La Ranchería, José Adelmo Gutiérrez, Los Guaimaros, El Vegón, entre otros sectores, al tiempo que también fueron atendidos varios centros educativos y unidades hospitalarias ubicadas a lo largo y ancho del municipio.

Finalmente agregó que no existe una ruta o cronograma de distribución del servicio ya que son las mismas comunidades quienes se acercan a la oficina de Aguas de Ejido, ubicada en Centenario a hacer la petición del servicio. (Prensa Aguas de Ejido)

Comentarios