Ministerio Público investiga utilizaciónde niños y adolescentes en manifestaciones violentas


El Ministerio Público inició una investigación por la presunta utilización de niños y adolescentes, en las recientes protestas violentas ocurridas en la ciudad de Caracas.

A tal efecto, fue comisionado el fiscal 101° del área metropolitana de Caracas, Harvey Gutiérrez, quien ordenará las diligencias pertinentes al caso a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

La denuncia fue efectuada por un grupo de estudiantes universitarios ante el Ministerio Público, quienes responsabilizan a los directivos de los colegios por presuntamente permitir, de manera consciente, que niños y adolescentes participen en marchas que buscarían desestabilizar al país.

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes universitarios se congregó frente a la sede del Ministerio Público, donde entregaron un documento en el que se solicita acelerar los hechos de violencia registrados en los estados Trujillo y Mérida, en éste último se produjo la muerte de dos estudiantes .

Vale recordar que el Ministerio Público comisionó a los fiscales nacionales 21° y 22° y 2° y 10° de la referida jurisdicción, Gineira Rodríguez, Alvaro Hitcher, Nelson Montero y Luz Marina Rojas, respectivamente, para investigar los hechos. (Prensa Ministerio Público)

Comentarios