Los universitarios marchan mañana




**** La marcha en conmemoración del 23 de enero se realizará en Mérida el jueves 21, puesto que los estudiantes viajarán a marchar en Caracas el próximo sábado.



Judith Vega


A fin de conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento de la democracia venezolana, tras la caída de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero del año 1958, los universitarios recuerdan la fecha, con una marcha a realizarse el jueves 21 de enero.

Así lo dio a conocer Luís Millán, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Mérida, quien invitó al pueblo merideño a acompañar a los estudiantes universitarios, cuya concentración se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

“Saldremos con mucha alegría nuevamente a las calles de Mérida, marcharemos hasta la Plaza Glorias Patrias, porque tenemos un gobierno que ha oscurecido a los andes venezolanos con los apagones, sin embargo el pueblo merideño ha aceptado medianamente esta medida”, dijo Millán, agregando que esta situación será insostenible porque ya hay informaciones que en el mes de abril, llueva o no el problema de la electricidad se va a agravar.

Es lamentable, manifestó Luís Millán, que por “la falta de inversión en materia de energía eléctrica por parte del gobierno nacional, nosotros los venezolanos estamos pagando las consecuencias, tenemos alrededor de unas 16 mil termoeléctricas en todo el país que por falta de inversión están sin arrancar, otras están a medio terminar y debido a la baja del agua en El Guri, estas termoeléctricas no funcionan”.

Para concluir Luís Millán trajo a colación lo escrito en una pancarta por parte de estudiantes de la Universidad de Carabobo y que exhibieron en un partido de Leones del Caracas y Navegantes delMagallanes en el estadio José Bernardo Pérez, “Presidente estás poncha’o, no tienes luz, no tienes agua y tenemos mucha inseguridad”

Comentarios