Curso para supervisores educativos comienza en febrero


Enrique Plata: "Hasta ahora más de 100 aspirantes a supervisores han entregado sus currículos a la dependencia de Educación, Cultura y Deportes". (Foto: Jesús Torres)



El curso formativo para futuros supervisores de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte de la Gobernación del Estado Mérida, tiene prevista su apertura para los primeros días de febrero, impulsando de esta manera el fortalecimiento educativo en la región, premisa fundamental del Gobierno Bolivariano y Revolucionario.

Hasta ahora, más de cien aspirantes a supervisores han entregado sus currículos a la dependencia educativa, ubicada en el edificio Agua Blanca. El profesor y director de este organismo, Enrique Plata, recordó que hay disponibles 23 cargos, sólo los que sobresalgan en el curso preparativo serán seleccionados.

En principio, se tenia proyectado iniciar el curso a mediados de enero; sin embargo, el convenio con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) aún no ha sido firmado, se espera que para el 1 de febrero pueda concretarse el acuerdo, pues resulta necesario para el correcto desarrollo del mismo.

Según Plata, la modalidad del curso es estrictamente presencial. “Se realizará durante los fines de semana en la sede del Centro Regional de Ayuda al Maestro (Cram) en San Juan de Lagunillas. Será como una materia de actualización académica, es decir, todos aquellos que no resulten seleccionados igualmente resultarán beneficiados con el aprendizaje adquirido”.

Los requisitos para poder participar son: Haber ejercido algún cargo de director, coordinador o sub director, poseer amplia experiencia en el campo educativo, ser docente nivel 3 y cursos 4. (Jatniel Rodríguez / Prensa OCI)

Comentarios