Concluye marcha opositora con llamado a la unidad


Concentración de marchistas de oposición al finalizar la caminata

EFE
EL NACIONAL.com

***Las marchas que salieron desde Plaza Venezuela, Las Mercedes y el Parque Miranda llegaron a la Redoma de Petare, donde varios dirigentes políticos tomaron la palabra desde una tarima ubicada en el lugar. El discurso final estuvo a cargo del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien pidió al pueblo venezolano optimismo, esperanza y alegría. "Nosotros hablemos de amor, de odio que hablen otros", dijo

Desde la tarima ubicada en la Redoma de Petare, destino final de las tres marchas opositoras, varios dirigentes políticos tomaron la palabra para presentar sus discursos ante los manifestantes.


El diputado de Podemos, Ismael García, pidió unidad para vencer en las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 26 de septiembre.

"No es referendo, es la Asamblea lo que queremos", dijo.

El dirigente de Copei, Luis Ignacio Planas, por su parte aseguró que el pueblo no se arrodilla" sino que seguirá luchando por conquistar los espacios. Pidió a los venezolanos un minuto de silencio por las víctimas de la delincuencia en el país.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, dijo que este será el año en el que la oscuridad será alumbrada por la luz de la justicia. Aseguró que el Gobierno tratará de dividir a la oposición. "Lo importante es que el pueblo venezolano ya abrió los ojos" dijo al tiempo que fustigó al Gobierno por "regalar" el dinero en otros países y no invertirlo en electricidad y educación.

Señaló que lo único peor que una dictadura es una dictadura ineficiente, "y eso es lo que estamos viviendo en Venezuela".

Enrique Marqués, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, señaló que el 26 de septiembre derrotarán "contundentemente" a los oficialistas en las elecciones parlamentarias. "Nos negamos a vestirnos de un solo color, por eso saludamos a todos los militantes de todos los partidos", dijo.

Carlos Ocaríz, alcalde del municipio Sucre, aseguró al pueblo venezolano que "más nunca lo traicionarán" y pidió salir a las calles hablando con optimismo, alegría y esperanza. "Estamos aquí en Petare, si pudimos, si logramos, si llegamos. Este corazón del pueblo venezolano no se hipoteca (...) Es por eso que hoy 23 de enero los invito a hacer la más grande transformación que se ha hecho en Venezuela. Otros que hablen de odio, de persecución, a nosotros nos correpsonde hablar de la lucha en nombre del amor, enamorar a los más pobres", concluyó.

Comentarios