“CNE elaboró distribución trucada de circunscripciones electorales”


Andrés Velásquez de La Causa RJuan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad





Caracas (20/01/10) PS.- Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R aseguró este miércoles en rueda de prensa, que los cambios anunciados en materia de circunscripciones electorales por el Consejo Nacional Electoral, CNE, “Sólo se tratan de una distribución trucada Han venido haciendo todo tipo de maromas para que el gobierno, con menos votos, pueda obtener un mayor número de diputados el próximo 26 de septiembre”.


“El CNE trabaja en función de que el gobierno pueda meter candidatos a diputados golilla y así, el Psuv se convierta en mayoría en la nueva Asamblea Nacional. Algo que no les servirá de nada frente a la factura electoral que el pueblo les pasará cuando salga a votar masivamente, expresando su descontento y el rechazo al pésimo gobierno de Hugo Chávez”, destacó.

La inseguridad no perdona

Andrés Velásquez explicó que las cifras de la violencia en 2009, muy por el contrario de lo que dicen voceros del Ejecutivo, demuestran que “El hampa le sigue ganando la batalla al gobierno. 2009 concluyó con más de diez mil homicidios en el país. Vivimos una ola de violencia que ha arropado a todo el país, siendo el caso del Estado Bolívar uno de los 5 estados más violentos en Venezuela”.

“El Estado Bolívar concluyó con 944 homicidios, 11 secuestros y 27 atracos a agencias bancarias. Un dato curioso es que la ciudad de San Félix, del Municipio Caroní, con 500.000 habitantes, tuvo 484 homicidios, mientras que Nueva York, con más de 10 millones de habitantes sólo tuvo 461 homicidios en 2009”.

Destacó Velásquez que las políticas que ha implementado Hugo Chávez a través de sus ministros no son suficientes para ponerle freno al hampa. “La Policía Nacional no es solución para el problema. Pueden haber mil policías y toda la tecnología, pero si el gobierno no tiene la voluntad ni los planes adecuados, seguirán dando palos de ciego y el resultado será siempre el mismo, el fracaso”.

Anunció el dirigente causaerrista, que adelantan promover una ley a nivel de los Consejos legislativos regionales en los Estados de mayor criminalidad, para que sean indemnizadas todas aquellas víctimas de la violencia criminal, con son los huérfanos y demás familiares que quedan desamparados.

Finalizó invitando a participar en la marcha convocada por factores de la oposición para el sábado 23 de enero. “Ese día saldremos a defender con vigor los principios de la vida republicana, libertad, democracia, el respeto a los derechos humanos y la propiedad privada”.




Comentarios